Contribuciones Positivas De Auguste Comte

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Contribuciones Positivas de Auguste Comte

A pesar que el desarrollo de la teoría sociológica ha rebasado a Comte, por sus muchos desaciertos sería bueno y hasta sano dejar de lado las ideas de estéiniciador de la ciencia sociológica; No sin antes dejar en claro sus valiosas contribuciones positivas:

No se puede negar que Auguste Comte, es el primer filosofo que bautiza, por decirlo así, elestudio de la problemática social, con el nombre de Sociología, ya en la antigüedad filósofos, sabios y pensadores habían cavilado mucho sobre la sociedad y sus problemas; pero es, Comte el que da formay nombre a esta cuestión social, hecho por el cual es Considerado Padre fundador de la Física Social, es decir la sociología.

A Comte se le debe la definición de la Sociología como ciencia positiva,ya que este celebre pensador tenía la convicción que no solo con la observación y la experiencia se llega al conocimiento necesario para dar respuesta a la problemática social, sino que esabsolutamente Necesaria la teoría. Para Comte el sentido común, sin la base teórica que le da sustento es inútil y el conocimiento seria incompleto. Esta es la razón por la cual este filosofo, sigue vigente enel ánimo y estudio de los sociólogos  contemporáneos.

 Gran contribución a la sociología fueron los tres Métodos  sociológicos, cuya aportación se debe a Comte, léanse la experimentación, laobservación y la comparación, que le siguen dando vigencia a la teoría de este gran pensador.

 Para Comte nunca paso desapercibido el hecho de que la sociedad esta en constante movimiento, el supodiferenciar la estática social de la dinámica social, en su pensamiento la sociedad está en un consiente progreso, la estática social es dinámica en potencia y cuando da este salto la sociedad avanza, vive unrol, por decirlo así, revolucionario, porque en última instancia revolución es cambio, ósea, el paso de un estado de reposo  otro de consistente movimiento; es evidente la semejanza de la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia positiva de augusto comte
  • Contribuciones positivas y negativas de la teoría de comte.
  • Augusto comte. discurso sobre el espíritu positivo.
  • Comte, Augusto. Discurso Sobre El Espíritu Positivo.
  • Augusto comte-discurso sobre el espiritu positivo
  • ensayo sobre espiritu positivo augusto comte
  • Augusto comte y la sociologia positiva
  • La fiosofìa positiva de augusto comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS