Contribuciones

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
DEFINE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTRIBUCIONES Y PROPORCIONA 3 EJEMPLOS DE CADA TIPO.
IMPUESTOS.- Son aportaciones de dinero que realiza el particular a la Autoridad por realizar conductas oactividades que la ley determina con generadores de un pago determinado (el pago no tiene un fin determinado).
Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor delacreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).Ejemplo el IVA.
DERECHOS.- Pago por recibir un servicio público o por utilizar bienes públicos. Ejemplo Al Estado como sujeto activo y a las P. F., P.M., prestataria del servicio jurídicoadministrativo.
Como las contribuciones establecidas en la ley por los servicios que presta el Estado, en sus funciones de Derecho Público, así como por el uso o aprovechamiento de los bienes deldominio público de la Nación.
APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.- Son pagos por la sustitución que hace la autoridad del patrón en el cumplimiento de obligaciones de seguridad social. EjemploIMSS
Por una parte, las podemos definir como las contribuciones que establece la Ley a cargo de entidades públicas, personas físicas y morales, en compensación por los servicios de seguridadsocial que reciben los sujetos beneficiados por aseguramiento, de parte de organismos paraestatales que los otorgan.
CONTRIBUCIONES DE MEJORAS.- Son pagos por la realización de obraspúblicas que benefician directamente a un segmento de la población.
 Es la que se paga por el especial beneficio que produce por un sector de la población, la ejecución de una obra pública.
 Esla que se paga por provocar un gasto o incremento en el gasto público, en virtud que por la actividad que se lleve a cabo el interés general, reclama la intervención del Estado para vigilar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS