Contribuciones

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El Ejecutivo al Minuto
Kenneth Blanchard, Spencer Johnson
Es un libro muy interesante, el cual tiene como objetivo enseñar cómo llegara ser un ejecutivo eficiente gracias al sistema que utilizael ejecutivo al minuto, nos hace ver que un ejecutivo al minuto no solo se preocupa por el resultado sino también por el personal que está bajo su subordinación.
Tenemos que ser eficientes y sentirnossatisfechos de nosotros mismos para así poder dar buenos resultados.
El libro nos relata la historia de un joven que está muy preocupado por la situación de conocer a un director ejecutivo eficientey de alguna manera aprender de él y convertirse en un futuro en, uno de ellos.
Durante esta búsqueda el joven entrevisto a muchos ejecutivos que solo se interesaban por los resultados(autocráticos) mientras a los que solo se preocupaban por el personal eran los (democráticos) para el joven ambos ejecutivos, solo eran parcialmente eficientes y ninguno de ellos se acercaba a lo que buscaba queera un ejecutivo eficiente, por fin conoce al ejecutivo al minuto, lo entrevista y comienza a querer saber más sobre la manera de trabajar de el Ejecutivo al Minuto.
“Las personas se sientensatisfechas por si mismas si logran buenos resultados”, por lo que sentirse satisfecho de sí mismo es la clave para lograr un mayor rendimiento en el trabajo, ya que un ejecutivo del minuto necesita muy pocotiempo para obtener buenos resultados de su personal.
El libro nos plante tres secretos para poder ser un Ejecutivo del minuto.
El primer secreto es:
La previsión de objetivos de un minuto: Consisteen fijar los objetivos que hay que satisfacer y exponer la previsión en una hoja con no más de 250 palabras ya que debe poder leerse en un minuto, también hay que saber identificar y resolver porsí mismos los problemas que nos puedan surgir realizando nuestro trabajo.


El segundo secreto:
Los elogios de un minuto: este se refiere a hacerle saber cuándo el trabajo es bueno y cuando es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS