contribuciones

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
LAS CONTRIBUCIONES.
Es una especie tributaria independiente del impuesto y de la tasa, y esta constituido por la actividad que el estado realiza con fines generales, que simultáneamenteproporciona una ventaja particular al contribuyente; el destino es necesario y exclusivamente el financiamiento de esa actividad.

CLASIFICACION DE LAS CONTRIBUCIONES.
CONTRIBUCIONES ESPECIALES: Son lasprestaciones obligatorias debida en razón de beneficios individuales o de grupos sociales, derivada de la realización de obras públicas.
CONTRIBUCIONES DE MEJORAS: Es el pago obligatorio al Estado oEnte Público con ocasión de la realización de una obra con fines de utilidad general y que incrementa el valor de los inmuebles de los particulares.
CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL: Son aquellosque persiguen un fin social que son aportados al I.V.S.S, INCE, política habitacional conocidas igualmente como contribuciones parafiscales.
Podemos definir las contribuciones parafiscales comolas exacciones efectuadas por ciertos organismos públicos o semipúblicos sobre sus usuarios para asegurar su funcionamiento autónomo.
CONTRIBUCIONES PREVISTAS EN LA LEY ORGANICA DE CIENCIA TECNOLOGIAE INNOVACION.
Según lo tipificado en el artículo 23, títulos III, de la ley orgánica de ciencia tecnología e innovación, las personas que aportan, para la ciencia y la tecnología serán entidadesprivadas o públicas domiciliadas o no en la republica que realicen actividades económicas dentro del territorio nacional.
Lo cual todos los aportes serán consignados ante el órgano financiero, de losfondos destinados a la ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones. Como la estipula el artículo ya mencionado, en su último aporte.
El artículo 25 de la ley mencionada, nos indican quienesson susceptibles a los aportes a la ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones. Aquellos entes públicos o privados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a cien mil unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS