Contribuyendo con el futuro

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
CONTRIBUYENDO CON EL FUTURO

La ciencia y la ingeniería ha progresado considerablemente al trascurso de los últimos tres siglos contribuyendo con el desarrollo de la tecnologías con cuantiososinventos los cuales los podemos aplicar al conocimiento para el progreso de la comunidad. Desde entonces el desarrollo ha sido gradual pero continuo.
Antes de la revolución industrial los bienes losproducían los artesanos en el conocido sistema casero, este se ve reemplazado por las maquinas accionadas por la energía del agua, del viento o de los animales siendo además necesario mucho esfuerzohumano para la realización de todas las actividades de fabricación.

Los Ingenieros Industriales han sido y serán Ingenieros de integración. Mientras el rol tradicional ha sido integrar recursoshumanos, materiales, equipos y recursos financieros en sistemas productivos, el énfasis actual es también la integración de información y tecnología para operar y controlar sistemas complejos. En estemomento existe una necesidad por Ingenieros Industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Este también observa el sistema como un todo, busca la mejorcombinación de recurso humano, recursos naturales, equipos y estructuras hechas por el hombre y construye el puente entre la Gerencia y el nivel operativo, motivando a la gente, así como eligiendo lasherramientas que deben ser usadas y cómo deben ser usadas. Lo que diferencia a un Ingeniero Industrial de otras Ingenierías es su visión más amplia. La Ingeniería Industrial es una disciplina de grandiversidad relacionada con el diseño, mejoramiento, instalación y manejo de sistemas integrados por gente, materiales, y equipos para toda clase de productos o servicios. La amplitud de IngenieríaIndustrial queda evidenciada en la gran gama de actividades en las que participa. Sus técnicas son aplicadas por ejemplo en la construcción, en las industrias de transporte, en manejo de granjas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuir
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS