contro de emergencia

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014




Instituto profesional
Santo Tomás. IV Semestre
Control de Emergencias.
Rancagua.




PLAN DE CONTROL DE EMERGENCIA.
PARA UN PREDIO AGRICOLA
















INTEGRANTES: CAROLINA SOTO.
TOMÁS LEON.
SCARLET YOUNG.FRANCO PARDO.

PROFESOR : JUAN PABLO SAAVEDRA


10/11/2013




INTRODUCCIÓN

Dentro del mundo laboral, existe una probabilidad que se suscite una emergencia, la cual puede afectar directamente a las personas y a la infraestructura de algún lugar específico, es por eso que es un riego el cualsiempre está latente y es totalmente necesario el poder contar con una previa organización para así enfrentar cualquier tipo de emergencias y volver a la normalidad en un corto plazo
Dentro del presente informe, se busca dar a conocer las medidas tomar en caso de una eventual emergencia de inundación en un predio agrícola. Se indican los procedimientos correctos que se deben llevar a cabo ante unevento no deseado.


























OBJETIVO

Establecer una organización interna que permita coordinar acciones tendientes a preservar la integridad de los recursos humanos y materiales en las instalaciones del Predio, deberán tener conocimiento de este Plan “Todo Personal Interno y Externo que se encuentren al interior de las instalaciones.”

Asegurar unaadecuada protección a la vida y a la salud del personal, mediante la planificación de las acciones a seguir, ante determinadas situaciones de emergencia.

Preservar y asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones de la empresa.

Lograr ante una determinada situación de emergencia, las acciones a ejecutar, se efectúan bajo la supervisión de personas debidamente instruidas y entrenadas,que actúen de acuerdo a la planificación o plan debidamente establecidos para cada caso.

Crear en el personal hábitos y actitudes favorables hacia la seguridad, dándoles a conocer los riesgos que se originan en determinadas situaciones de emergencia, e instruyéndolos a cómo deben actuar ante cada una de ellas.

























DEFINICIONES

Inundación: es laocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas

Emergencia: la interrupción parcial o total de las actividades operacionales o administrativas a consecuencias de la manifestación repentina e inesperada de siniestros, que provoca alarma en las personas yque puede derivar en pérdidas, lesiones a las personas y daños en las instalaciones.
Emergencia Natural: Son todas aquellas situaciones que al ocurrir producen algún grado de conmoción en las personas y que tienen su origen en fenómenos de la naturaleza. Por ejemplo: temporales, tormentas, avalanchas, aluviones, terremotos, etc.
Emergencia Técnica: Son aquellas provocadas fundamentalmente por elaccionar del hombre y su entorno. Por ejemplo: incendios, explosiones, derrames, etc.
Evacuación: el abandono de los puestos de trabajo de todo el personal, y otras personas que se encuentren al interior de las instalaciones del Predio, saliendo ordenadamente por las vías de escapes autorizadas, desde un área de peligro hacia una zona de mayor seguridad.
Evacuación Parcial: Se llevara a efecto,solo cuando se precise evacuar un área determinada, el que estará al mando del líder
Evacuación Total: Se realizará cuando la situación sea tal que se requiera
evacuar totalmente las instalaciones.
Incidente: Es un hecho no deseado que deteriora o podría deteriorar la eficiencia operacional ante la emergencia de accidentes, fallas operacionales, derroches y/o cuasi accidente.
Catástrofe:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emergencia contra incendio
  • Plan De Emergencia Contra Incendios
  • Plan de emergencia contra incendios
  • Plan de emergencias contra incendios
  • Plan de emergencias contra incendios
  • plan de emergencias contra incendios
  • Norma contra incendios planes emergencia
  • plan de emergencias contra incendos y sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS