COntro, de lectura pelicula "los herederos"

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
“LOS HEREDEROS”
Eugenio Polgovsky
REPORTE DE PELÍCULA

En esta película nos muestra como su nombre lo dice, la herencia que reciben los niños en las comunidades indígenas denuestro país, la herencia de pobreza y trabajo, nos muestra de una manera cruda, la forma en que son explotados los niños indígenas.
Podemos notar las precarias condiciones de vida en laszonas rurales de México, cómo es que los niños no asisten a la escuela por que se encuentran trabajando. Este trabajo se realiza en diferentes ámbitos, como lo son en el campo, laartesanía y las labores del hogar.
Algo que debemos recalcar es la manera en que se realizan dichas actividades, se puede observar que hasta nuestros días prevalece el modo deproducción que imperaba en el siglo XIX, esto es algo que me sorprendió puesto que, en la ciudad de México no es común encontrar personas que conozcan este modo de realizar el trabajo.Considero que el trabajo de Eugenio Polgovsky es magnífico, porque nos da a conocer aspectos en la vida de los indígenas que no todos llegamos a conocer, y esto es lo que da gustoencontrar dentro del cine mexicano, películas como esta son las que nos dan un lugar en el mundo cinematográfico.
Considero que no hay otra forma de mostrar la realidad de nuestro país masque de la forma en que lo hace este director, no podemos conocer el verdadero problema de México sino es viendo la vida de las personas mas afectadas económicamente y estas sin dudason nuestros pueblos indígenas.
Espero que este tipo de proyectos tengan mas apoyo por parte de las autoridades correspondientes, porque pueden ser un medio por el cual se puedecrear conciencia dentro de la sociedad y esto es lo que el país necesita, gente que conozca la situación en que se encuentra el país y no lo que el gobierno trata de esconder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "los herederos"
  • PELICULA JUEGO CONTRA EL DESTINO
  • pelicula los herederos
  • Reporte de lectura de la pelicula Nell.
  • Control De Lectura: La Contadora De Películas
  • Analisis De Lectura Y Pelicula
  • Pelicula, analisis de lectura
  • Lectura De La Pelicula "El Metodo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS