Contro iv

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EL CICLO ECONOMICO

Los ciclos económicos son fluctuaciones del nivel de actividad económica general que ocurre en todas las naciones que organizan la producción basándose en empresas. Elciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel de actividad económica: expansiones, que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchos sectores económicos; seguidos por etapasde caídas del nivel general de actividad: recesiones, que se funden con la fase de expansión del ciclo siguiente. La sucesión de fases diferentes: expansiones, recesiones, etc. Se designaciclo económico.

Se han descrito diversos tipos de ciclos económicos Generales y ciclos Sectoriales. Los Generales serían:
 Cortos, con una duración promedio de 1 a 4 años.

 Medios oJuglar, 7 a 12 años promedio; se distinguirían por la presencia de auges y crisis cíclicas.

 Largos, ondas largas o ciclos de Kondratieff, variable de 50 años de duración: durante laexpansión los ascensos son prolongados y más fuertes, las crisis son suaves y las recesiones, cortas; durante la depresión, los ascensos son débiles y cortos, las crisis muy fuertes y las recesiones,prolongadas, hasta alcanzar el grado de depresiones económicas generales.

Esta taxonomía de los ciclos es cuestionada por muchos investigadores y, por ejemplo, en la cronología generalmenteaceptada del National Bureau of Economic Research los ciclos solo se definen por sus fases de expansión y recesión sin que nadie en general se preocupe de indagar si se trata de ciclos cortoso medios.
Ciclos Sectoriales que algunos investigadores señalan son por ejemplo el del sector de la construcción, que tendría 18 años en promedio.

FASES DEL CICLO MEDIO

El cicloeconómico son los ascensos y descensos de la actividad económica; este se aprecia o se observa en el precio interno de un producto (PIB)

1. AUGE:
• La actividad de los negocios esta al máximo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo Iv Kochel Paladin Contra La Muerte
  • MODULO IV SISTESMA DE CONTRO ELECTRONICO
  • IV
  • IV
  • IV
  • IV
  • IV
  • IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS