Control 1 Investigaci n de Prevención de Riesgos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015










Definiendo Conceptos Claves
Investigación de la Prevención de Riesgos
Instituto IACC
26.11.2012

Desarrollo
DIFERENCIAS
ACCIÓN CORRECTIVA
ACCIÓN PREVENTIVA
Enfocada en tomar medidas anivel organizacional que mejoren una metodología, una acción, un sistema o un proceso entre otros basados en hechos reales o tangibles que estén produciendo algún daño, lesión, inconveniente o unainterrupción dentro de la organización. En otras palabras y resumiendo, toda medida o acción que se tome y se genere para eliminar o minimizar algún peligro existente dentro de un sistema de trabajo.Enfocada en tomar medidas a nivel organizacional que preparen o acondicione de la mejor manera posible una metodología, una acción, un sistema o un proceso, la cual se basa en hechos ficticios o simuladosdentro de la organización y a lo mejor reales pero fuera de ella, donde esta última pueda funcionar como un parámetro de comparación con otra institución de similares características o de rubros. Enotras palabras, toda medida que se tome para mantener lo más bajo un posible peligro dentro de la organización o sistema de trabajo.
Para abrir una Acción Correctiva, se debe tener como parámetro unasituación verídica, o bien una No Conformidad ya detectada y generada, la cual una de ellas pueda servir como fundamento y/o parámetro para determinar cuál es la mejor manera de implementar la accióncorrectiva dentro del proceso, de la acción o del sistema de trabajo dentro de una organización. Cabe destacar que no necesariamente tiene que haber un documento de No Conformidad para realizar unaAcción Correctiva. Tan solo con los hechos se puede llegar a este punto.
Para abrir una Acción Preventiva, no existe un parámetro o hecho verídico que evidencie la necesidad real de realizar o ejecutaresta acción, ésta tan sólo se basa en la experticia o experiencias de los involucrados en su desarrollo. Por lo tanto, la tarea del Prevencionista de Riesgos es fundamental para la detección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 1 fundamentos de la prevencion de riesgos
  • Control 1 Investigaci N En Prevenci N De Riesgos
  • Control 1 Gesti N De La Prevenci N De Riesgos
  • Control 1 sobre gestión de prevención de riesgos
  • Investigacio N N 1
  • control 7 prevención de riesgo
  • Prevencion y control de riesgo biologico
  • La etica que controla la prevención de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS