Control 1 Pauta

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
CONTROL N° 1 GESTION DE LA PRODUCCIÓN
PRIMER SEMESTRE 2015

NOMBRE: ________________________________________________ 17/04/2015

1. El Administrador de Operaciones es la persona encargadade que todo funciones bien en la planta de producción. Suponga un caso en el que Ud. es un Gerente de Operaciones de una empresa naciente de armado de interruptores, por tanto debe diseñar un sistemade producción cumpliendo las siguientes características:
a) Es un proceso continuo en PR3, es decir, esa máquina - robot trabaja 24 horas al día. El resto del proceso es intermitente dependiendo de lacarga de trabajo que exista en base al forecast y al inventario existente.
b) El sistema es semiautomático, es decir, necesita insumos que se van ensamblando sin intervención del hombre, sólosupervisión.
c) Existe un encargado de abastecimiento de máquinas, es decir, una vez que tiene poco stock en el puesto de trabajo, debe reponérselo. A su vez, este encargado debe ingresar los productosterminados a bodega.






1.1. Defina una estrategia corporativa e indique cuáles son las decisiones estratégicas, tácticas y operativas que deberían tomar para cumplir con ella. (20 puntos)

EstrategiaCorporativa : Puede ser diseñar a la empresa como proveedora de otras, es decir, con un mercado industrial donde los productos sean parte de uno de los productos finales de mi cliente, o tambiéndiseñar la estrategia como productos propios donde ni cliente serán el cliente final (mercado masivo). En ambos la tecnología será semiautomática. (Definir mercado, producto ya está definido y tecnologíamencionada). (10 ptos)
Decisiones:
Estratégicas : Planes de nuevos productos, modo de fabricación del producto, ubicación de las plantas, capacidad de las instalaciones, expansión. (3 ptos)
Tácticas :Planificación y presupuestos productivos, cantidad de empleados y periodos de contratación, sistemas de turnos, niveles de inventario. (3 ptos)
Operativas : Prioridades de producción, planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1 PAUTA
  • HACER Pauta Control N 1 Manana
  • 20142ILN215V051 PAUTA CONTROL 1
  • Pauta Control N 1
  • Control 1 Intro Ec 2015 1 Sem S8 PAUTA
  • PAUTAS 1
  • Pauta Control 1 C Lculo Integral 2015 2 V21
  • Control 1 2008 02 Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS