Control 3 PEII

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
México, D.F. 28 de agosto de 2015
Ponce Vargas Selene Itzel
III. DE 1934 A 1940; ESTADO NACIONALISTA
1929 fue un año difícil en la economía tanto mundial como nacional, ya que a partir de la caídade la bolsa, muchos países se desestabilizaron y tuvieron pérdidas significativas en los sectores de producción y comercio. A raíz de lo anterior, México sufrió una serie de afectaciones que llegaron atodos los estratos sociales.
Un suceso de suma importancia fue la nacionalización de la Banca, ya que al flexibilizar la política monetaria, se obligaba a los bancos a invertir su capital en valorespropiamente mexicanos, por ende la mayoría de bancos extranjeros al no aceptar las nuevas disposiciones, se retiraron del país, lo cual fue un avance importante porque a las empresas extranjeras sóloles importaba enriquecerse aunque ello no conllevara a un desarrollo económico favorable para el país.
Se inicia la recuperación nacional y se instrumenta el Plan Sexenal, y aunque el candidato a laPresidencia Lázaro Cárdenas era muy cercano a Calles, se apegó a su propia ideología, rompiendo con este último la presión que ejercía sobre él y el control que aún quería tener dentro del gobierno,por lo que lo expulsa y comienza a adecuar dicho Plan, dando fin al Maximato.
Uno de los puntos fundamentales que trata es el reparto agrario, se preocupa Cárdenas por ese sector porque la gentereclamaba la tierra para poder trabajarla y tener un sustento de vida; de igual manera dedica especial atención a desarrollar una buena organización de los trabajadores, pero principalmente buscaba laparticipación directa del Estado en la economía, actuando como regulador de precios y promoviendo el desarrollo nacional, apoyando el crecimiento de instituciones nacionales.
Los efectos positivos conCárdenas surgieron de una manera muy visible para todos, las finanzas públicas comenzaban a ser sanas y el desarrollo económico fue impulsado por inversiones.
También impulsó la transformación del PNR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 3
  • CONTROL 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • CONTROL 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS