CONTROL 3

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Referente a la pregunta realizada, porque es importante notificar los accidentes graves y fatales, podemos mencionar lo siguiente.
Del punto de vista de la empresa es fundamental informarlosoportunamente, debido a que esto es de origen obligatorio, y en su defecto el no notificarlo llevaría a una infracción legal, que también traería con si una multa interpuesta por tal echo.
Ahora como Asesoren Prevención de Riesgos, genera un grado más alto a la hora de informarlo, debido que como profesión estamos obligado a asesorar y dar cumplimiento a lo establecido por la legislación vigente y porende debemos cumplir.
Por otra parte, según lo mencionado al informar el tipo de accidente que en su defecto el cual sería grave o fatal, de alguna manera según los procedimientos establecidos paraentidades administradores del seguro, estamos aportando a la estadística nacional de estos accidentes, que de alguna u otra manera beneficiaria, a que estos no se vuelva a presentar o también a realizarun mejoramiento en los procesos u áreas para mejorar la mitigación de un posible evento.
A la hora de proceder al momento de la ocurrencia de un accidente grave o fatal, deberíamos poder definirestos pasos:
Al momento en el cual se presente un accidente grave, el supervisor a cargo deberá poder paralizar las actividades en el lugar afectado, como también poder definir en conjunto con el Asesoren Prevención de Riesgos, si la tipología del accidente entra en la clasificación de accidente “Grave”.

Ocurrido el evento, en primera instancia y chequeando la gravedad del trabajador. Este serátrasladado al centro asistencia más cercano o en su defecto al centro de atenciones del organismo administrador. (se deberá detener de manera inmediata la faena o área afectada, así también dado lamagnitud del evento, evacuar si es necesario).

Al mismo tiempo y una vez realizado lo anterior, el empleador en conjunto con el asesor en prevención de riesgos, deberá de notificar y elaborar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • control 3
  • Control 3
  • control automatico lab 3 controladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS