Control 6 Administracion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Desarrollo

1.-Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

En la función de dirección, los administradores son los responsables de las relaciones entre laempresa y el ambiente externo, asi mismo se dedican a trazar la estrategia empresarial más adecuada para alcanzar los objetivos.
La función de dirección se orienta principalmente hacia el desempeño delas personas. La medición y corrección de las funciones desarrollados por los individuos por medio del control también es una importante labor administrativa.
La función administrativa de ladirección es un proceso que consiste en influir en las personas, para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. Los importante es resaltar la relevancia de conocer yaprovechar el recurso humano con estrategias de motivación, estilo de liderazgo y comunicación. El proceso administrativo es un sistema abierto y cíclico de planeación, organización, dirección y control.Todas estas variables están íntimamente ligadas entre sí, son interdependientes e interactivas.
La dirección consiste en administrar las condiciones adecuadas para que los trabajadores en equipo, puedanlograr los objetivos de la empresa.
La dirección esta relacionada con el concepto de autoridad y poder. Ambos conceptos se utilizan como medios de influencia referida a la conducta de un individuoque modifica comportamientos, actitudes y sentimientos de otros individuos.




2.-Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

LaCOMUNICACION es un proceso de pasar información y comprensión de una persona a otra, Se definen como el acto de transmitir un mensaje con el objetivo de lograr una respuesta. La comunicación es latransferencia de información de un emisor a un receptor.
El propósito de la Comunicación en una empresa, es llevar a cabo el cambio, esto es, influir sobre la acción en beneficio de la organización. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 6
  • control 6
  • Control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • Control 6
  • control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS