control 6 iacc aprendizake en la sociedad de la informacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
1º ¿Cuál o cuáles son las diferencias entre el aprendizaje significativo y el aprendizaje memorístico?
R: Las principales diferencias entre el aprendizaje significativo y el aprendizaje memorísticoson:
- Aprendizaje significativo: Una aptitud importante a desarrollar para el estudiante que recién ingresa al sistema educacional e-learning, es que debe poseer o desarrollar una excelentecomprensión lectora. Deberán ser capaces de comprometerse críticamente con los conocimientos impartidos, es decir no basta solo con ser un ente pasivo al cual se le trasmite conocimiento, el estudiantetendrá que ser capaz de asimilar la información y ser capaz de discernir si dicha información es correcta. Desarrollando el pensamiento crítico del estudiante.
Para desarrollar un aprendizajesignificativo, es importante desarrollar la capacidad del estudiante de tener la intención de adquirir nuevos aprendizaje, para que de esta forma poder enriquecer su formación académica. Además es importante queel método de aprendizaje sea dinámico ya que en la realidad muy pocas cosas son estáticas.
Quizás el punto más importante es que el estudiante debe desarrollar y comprender es la importancia delestudio sistemático y planificado para el correcto desarrollo del proceso de aprendizaje sistemático. Además de un compromiso personal serio de parte del estudiante a la hora de desempeñarse en el sistemaacadémico.

- Aprendizaje memorístico: El aprendizaje memorístico como su palabra lo indica basa la adquisición del aprendizaje básicamente en la memorización de los contenidos. Esto se convierte enun problema al momento de integrar o aplicar la información es decir por ejemplo si nos cambian un esquema en la forma de preguntar, y el estudiante solo memorizo la materia lo más probable es que nosea capaz de aplicar lo aprendido, por la poca comprensión de lectura. Además de generar aprendizaje poco integrativos y a corto plazo es decir el estudiante solo estudia para rendir un examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1 Evaluaciones en IACC APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  • El modelo IACC en la sociedad del conocimiento y de la información
  • Control Semana 6 Administración General Iacc
  • Aprendizaje en la sociedad de la información Iacc, año 2014
  • Felipe Lvarez CFCA Control 2 Sociedad De La Informaci N IACC
  • TAREA 6 IACC
  • iacc control 5
  • control 8 presupuestos IACC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS