Control 6

Páginas: 23 (5531 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013


















Título del Control: Análisis de la realidad de Seguridad de una empresa.
Nombre Alumno: Héctor Iván Solar Meza.
Nombre Asignatura: Fundamentos de la prevención de riesgos.
Instituto IACC
07-12-2013.-

Desarrollo
1.- Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se deseeimplementar.
Un plan de emergencia bien estructurado nos da las ventajas en sus distintas áreas:
Estructura organizacional: según la cadena de mando, cada actor tendrán definido sus responsabilidades y acciones. Ejemplo: el experto en prevención de riesgos será el coordinador general de emergencia, el presidente del comité paritario junto con un jefe de terreno serán líderes de emergencia.Estructura funcional: determina quien elabora el plan de emergencia (prevencionista o bomberos). Dentro de esto las ventajas que nos da es nos especificara los puestos o categorías en la cadena de mando en el plan de emergencia( coordinador, lideres, función de contratista)
Ventajas generales: cada persona sabrá sus funciones y responsabilidades en estado de emergencia dentro de la empresa.
Es muyimportante que este plan de emergencia se entregado y dado a conocer a todo miembro dentro de la empresa, esto igual tiene que trabajar en conjunto con la compañía de bomberos de la comuna.
El plan de emergencia debe contar con un plano de evacuación que debe estar en zonas visibles indicando rutas de escape y realizar simulacros para poner en práctica o ejercitación este plan de emergencia.2.- Evalué los riesgos y posibles emergencias que podrían ocurrir y determine las acciones de control
El análisis de riesgo (también conocido como evaluación de riesgo o PHA por sus siglas en inglés: Process Hazards Analysis) es el estudio de las causas de las posibles amenazas, y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.
Este tipo de análisis es ampliamente utilizado como herramientade gestión en estudios financieros y de seguridad para identificar riesgos (métodos cualitativos) y otras para evaluar riesgos (generalmente de naturaleza cuantitativa).
El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar. La evaluación de riesgos involucra comparar el nivel de riesgo detectado durante el proceso de análisis con criterios de riesgo establecidospreviamente.
La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos en cuestión, y asegurar un nivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar.
Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno de los métodos para el tratamiento de los riesgos, que involucra identificar elconjunto de opciones que existen para tratar los riesgos, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.
Como realizar un análisis de riesgos en su lugar de trabajo
Siguiendo los 5 pasos siguientes:
1. Identificar los peligros
2. Decidir quién puede ser dañado y como
3. Evaluar los riesgos y decidir las precauciones
4. Registrar sus hallazgos e implementarlos
5. Revisar suanálisis y poner al día si es necesario1

Junto con lo antes mencionado, podemos decir que dentro de una empresa se pueden encontrar distintos tipos de riesgos, los cuales se deben evaluar de la mejor manera para poder desarrollar un plan de emergencia, en el caso de trabajar en una empresa de montaje electromecánico la cual tiene distintas áreas de trabajo se debe desarrollar un plan de emergenciaen el cual se evalúen todos los riesgos incorporando las distintas áreas de dicha empresa.
A continuación se muestra un plan de emergencia desarrollado a la empresa API S.A, la cual se encuentra actualmente en el Salar de Atacama, Chile.


PLAN DE EMERGENCIA
API
“EMERGENCIAS DE ORIGEN TECNICO Y NATURAL”
Tabla de contenido


Registro de Aprobación y Enmiendas
Nº REVISIÓN 00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 6
  • Control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • Control 6
  • control 6
  • Control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS