control 8 topicos economia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013










Políticas Macroeconómicas
Sofía Messina Taulis
Tópicos de Economía
Instituto IACC
25/12/2013

Desarrollo

a) En periodos recesivos de la economía, si el Gobierno noaltera a través de sus políticas macroeconómicas las variables que controla: G, TR y t, no debiera verse alterado el superávit presupuestario SP.
FALSO, si se supone que los impuestos netos sonproporcionales a la renta y además que las compras de bienes y servicios son independientes de ella, entonces, dado el nivel de gasto público y el tipo impositivo el déficit o superávit dependerá del nivel dela renta. Por otro lado, para niveles de renta bajos el presupuesto registrará un déficit y cuando la renta llegue a valores elevados se tendrá superávit. Gasto Superávit público: GT Renta Presupuestoequilibrado. Sin embargo el presupuesto responde automáticamente a los cambios del producto nacional, su utilización presenta ciertas dificultades. El déficit puede ser la consecuencia de ladisminución de los ingresos tributarios derivados de una recesión económica. Si se puede afirmar que dado un tipo impositivo, el presupuesto y concretamente el déficit presupuestario, constituye un muy buenindicador de la marcha de la política fiscal, si se entra en recesión el déficit tiende automáticamente a aumentar. El presupuesto del sector público tiende a responder automáticamente a los cambios enel producto nacional, por lo que presenta ciertas dificultades si se pretende tomar como medida de la política fiscal.
b) Para provocar una mayor expansión o crecimiento del PIB en la economíachilena, una buena medida que debiéramos recomendar a la autoridad económica es aumentar los impuestos (tasa impositiva), aumentar su gasto G, o bien, aumentar el nivel de transferencias al sector privadoTR.
Falso, el PIB depende principalmente del Capital (Inversiones), Población, Trabajo y Otros Factores (Teconologìa, Instituciones, etc). Para aumentar el PIB un paìs debe:
Desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control semana 8 tópicos de economía
  • control 8 topicos
  • Tarea 8 Topicos de Economía
  • control 4 tópicos de economía
  • control 4 topicos de economia
  • CONTROL SEMANA4 TOPICOS DE ECONOMIA
  • 3 Semana Topicos De La Economia CONTROL
  • Topicos De Economia Control Semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS