Control Admin Y Finan

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP)
Plantel 009
Revisión del Control Interno
Prof. Werne Arun Ku Pech
Especialidad: Contabilidad
Julio Cesar Tlatempa Pavón
Grupo: 510
Turno: Vespertino
Ciclo Semestral 2015
Agosto – Diciembre
Control Administrativo y
Financiero


Control Administrativo
Definición
Es el procedimiento de Control Interno que notiene relación directa con la confiabilidad de los registros contables. Plan de organización, métodos y procedimientos que ayudan a los gerentes a lograr la eficiencia operacional y el cumplimiento de las políticas de la compañía.
Administrar significa ejercer la dirección de un proyecto, que se encamina hacia un objetivo; por lo tanto, consiste en planearlo y organizarlo en pasos simultáneos y /osucesivos, que son necesarios supervisar, para que se desarrollen en el rumbo adecuado hacia el fin. Esa supervisión, es lo que llamamos control administrativo.
Decisiones de control
De la misión: Se refiere a la toma de decisiones conforme a la misión de la empresa, esta toma de decisiones definirá lo que se considera mejor para la empresa. Tanto aquellas decisiones internas como externas queafecten a la misión. Estas decisiones se basan básicamente en el principal objetivo de la empresa, y poniéndolo administrativamente podría enfocarse regularmente a la normatividad que se debe regir dentro de la empresa.
Del Proceso: Dentro del proceso para llevar a cabo la misión, se tiene que tomar en cuenta que hay tomar más decisiones durante el proceso de las operaciones que realice la empresa,es decir, la toma de decisiones durante sus actividades. Se puede tomar una decisión que es la que sigue a la misión pero dentro de este proceso se tomaran mas decisiones que dependerá de aquel que las tome saber si fueron correctas o no. Por esto mismo se llaman decisiones de control, puesto que son aquellas que deberían mantener orden dentro de las operaciones y actividades para lograr lamisión.
En la toma de decisiones hay que tener en cuenta que pueden existir riesgos posibles por esa misma decisión, por lo que hay que analizar los problemas bien y tomar en cuenta la retroalimentación que se consiga de ese problema para problemas futuros.


Áreas básicas de control
Producción: Si la empresa es industrial, el área de producción es aquella donde se fabrican los productos; si la empresafuera prestadora de servicios, el área de producción es aquella donde se prestan los servicios. El control de producción seria el siguiente:
Control de producción: El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas deproducción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.
Ventas: Esta área se ocupa básicamente de eso, de la venta de los artículos elaborados o servicios (dependiendo del giro de la empresa) y dentro de esta tiene que existir e control el cual nos asegurara que las ventas sean eficientes.
Control de ventas: Acompaña el volumen diario, semanal, mensual y anula de las ventasde la empresa por cliente, vendedor, región, producto o servicio, con el fin de señalar fallas o distorsiones en relación con las previsiones.
Finanzas: Es el área de la empresa que se encarga de los recursos financieros, como el capital, la facturación, los pagos, el flujo de caja, entre otros. Los principales controles en el área financiera se presentan a continuación:
Control presupuestario: Esel control de las previsiones de los gastos financieros, por departamento, para verificar cualquier desvíos en los gastos.
Control de costos: Control global de los costos incurridos por la empresa, ya sean costos de producción, de ventas, administrativos (gastos administrativos entre los cuales están; salarios de la dirección y gerencia, alquiler de edificios, entre otros), financieros como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin fina
  • Admin Fin
  • El control fino de la colocacion. prioriocepcion.
  • Control Mundo Del Fin Del Mundo
  • Actividades Control Motor Fino
  • admin control
  • Admin control
  • La iglesia católica y el fin del control del papado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS