Control Administrativo

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN:

En toda empresa deben existir unas normativas o lineamientos los cuales deben regular, medir y/o corregir diariamente el desempeño de todos sus empelados independientemente del departamento en que se encuentren desde su constitución hasta su liquidez, a estas normativas se le conoce como Control Administrativo.

De acuerdo a lo antes expuesto, se puede decir que parauna empresa, que haya planificado grandes logros o se haya propuesto cumplir varias metas a lo largo de su duración, es indispensable que lleve un control independientemente de su actividad económica puesto que de esa manera va a poder verificar que todo lo antes mencionado sea tal cual lo hayan planificado, confirmando a su vez, cuando y como han sido sus ganancias y sus pérdidas y cuales metaspudieron lograr y cuáles no.

El objetivo a lograr es expandir nuestros conocimientos de lo que es tener un control y poder aplicarlo en nuestra vida diaria, tanto laboral como personal, puesto que, hoy en día, muchas empresas se han ido a la quiebra por no tener un buen control dentro de ella, ni nadie que pueda verificar que los procesos se lleven a cabo de manera correcta.

EL CONTROLADMINISTRATIVO

CONCEPTO

Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.

LOS OBJETIVOS

El área principal del control es verificar que todo se haga conforme fue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con elfin de corregirlos y evitar su repetición. En el proceso administrativo, podemos utilizar la herramienta de control con los siguientes objetivos:

• Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción.

• Proteger los bienes organizacionales contra desperdicios, robos o mala utilización, mediante la exigencia de registros escritos,procedimientos de auditoría y división de responsabilidades.

• Estandarizar la calidad de productos o servicios ofrecidos por la empresa, mediante entrenamiento de personal, inspecciones, control estadístico de calidad y sistemas de incentivos.

• Limitar la cantidad de autoridad ejercida por las diversas posiciones o por los niveles organizacionales, mediante descripciones de cargos,directrices y
políticas, normas y reglamentos y sistemas de auditoría.
• Medir y dirigir el desempeño de los empleados mediante sistemas de evaluación de desempeño del personal, supervisión directa, vigilancia y registros, incluida la información sobre producción por empleado o sobre pérdidas por desperdicio por empleado.

• Alcanzar los objetivos de la empresa mediante la articulación de éstos enla planeación, puesto que ayudan a definir el propósito apropiado y la dirección del comportamiento de los individuos para conseguir los resultados deseados. Esto demuestra que el control asume varias formas y contenidos que representan características diferentes en cada organización o en cada área de la organización o incluso en cada nivel jerárquico.

PRINCIPIOS

Equilibrio: A cada grupo dedelegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se están cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida. Ningún control será válido si no sefundamenta en los objetivos, por tanto es imprescindible establecer medidas específicas de actuación, o estándares, que sirvan de patrón para la evaluación de lo establecido mismas que se determinan con base en los objetivos.

De la oportunidad: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS