control administrativo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CONTROL ADMINISTRATIVO




CONCEPTO:
El control es una de las funciones más importantes del proceso administrativo ya que es mediante esta actividad que se evalúa si todo el trabajo se estállevando a cabo según lo establecido o si por el contrario se está rompiendo con el esquema, y de ser así, si esta nueva forma de trabajo está trayendo efectos positivos a la empresa o si por elcontrario afecta de manera negativa y en este caso sería necesario proceder a tomar acciones correctivas.
Según Robbins: Control se define como el proceso de supervisar las actividades para garantizar quese realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. 
Es decir, el control es corregir lo incorrecto y reforzar lo correcto para llegar de la mejor manera a la Metaestablecida.

Importancia del control administrativo

En toda empresa, es importante saber que el control es de vital importancia para la buena realización de las actividades, pero que aun así hasta el planmás detallado y mejor elaborado puede tener desfases durante su ejecución, así que el control no sirve solo para vigilar que todo vaya bien, sino también para corregir los errores y desvíos que sepueden tener durante un proyecto.
LIBRO: FUNDAMENTOS DEL CONTROL INTERNO
CONCEPTO: Ciencia que tiene por objeto coordinar los elementos humanos técnicos materiales e inmateriales de un organismosocial público o privado para lograr óptimos resultados de operación.




LAS DESICIONES DEL CONTROL DE LA MISION Y EL PROCESO

Tarea principal del control es verificar que todo se haga conformefue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición.
En el proceso administrativo, podemos utilizarla herramienta de control con los siguientes objetivos:
Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción.
Proteger los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS