Control Ambiental

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
La minería del uranio
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mina de uranio Ranger en Australia.

2007 la extracción de uranio, por nacionalidad. Los datos son tomados de [2] .
La minería del uranio es el proceso de extracción de uranio del mineral de la tierra. Como el mineral de uranio es en su mayoría presentes en concentraciones relativamente bajas, la mayoría de las minas deuranio es muy volumen de obra, y por lo tanto tiende a llevarse a cabo como la minería a cielo abierto . [ cita requerida ] También es realizado en sólo un pequeño número de países del mundo , en parte porque las concentraciones de uranio suficientemente altas para motivar a los mineros a los precios actuales son poco comunes.
La producción mundial de uranio en 2009 ascendieron a 50.572 toneladas ,de las cuales 27% fue extraído en Kazajstán . Kazajstán, Canadá y Australia son los tres principales productores y en conjunto representan el 63% de la producción mundial de uranio. Uranio otros importantes países productores de más de 1000 toneladas al año son Namibia , Rusia, Nigeria , Uzbekistán , y los Estados Unidos . [1]
Un uso importante de uranio de las minas es como combustible paraplantas de energía nuclear . A partir de 2008, conocidos recursos de mineral de uranio que se puede extraer alrededor de los costos actuales se estima que será suficiente para producir combustible para cerca de un siglo, sobre la base de las tasas de consumo actual. [2]
Después de minerales de la minería del uranio, que normalmente se procesa mediante molienda de los materiales de mineral a unagranulometría uniforme y luego tratar el mineral a extraer el uranio por lixiviación química. El proceso de molienda habitualmente rendimientos de polvo seco de forma material compuesto de uranio natural,
[ editar ] Tipos de depósitos de uranio
Artículo principal: los depósitos de mineral de uranio
Muchos tipos diferentes de depósitos de uranio se han descubierto y extraído. Existenprincipalmente tres tipos de depósitos de uranio, incluyendo los depósitos tipo de inconformidad, es decir, los depósitos y el tipo de piedra arenisca paleoplacer-también conocido como depósitos rollo de tipo frontal.
[ editar ] yacimientos de uranio en las rocas sedimentarias

A Uranio mina, cerca de Moab, Utah . Nota alternando rojo y blanco / verde piedra arenisca . Este tipo de depósito de uranio esmás fácil y más barato de la mina que los otros tipos debido a que el uranio se encuentra no muy lejos de la superficie de la corteza. Estos depósitos se formaron cuando el agua subterránea que se había oxidado uranio lixiviado de las rocas corteza fluyó hacia los acuíferos, donde se reduce a la forma de uraninita precipitado, que en realidad es el mineral principal de uranium.This corresponde ala oxidación y la reducción de las condiciones en las aguas subterráneas redox química. La roca se forma en condiciones de oxidación, y luego "blanqueado" al estado de blanco / verde cuando. Reducir el líquido pasa a través de la roca El líquido también puede llevar a reducir de uranio- minerales .
Depósitos de uranio en las rocas sedimentarias son las de piedra arenisca (en Canadá y en laoccidental EE.UU. ), [4] Precámbrico inconformidades (en Canadá), [4] de fosfato , [4] Precámbrico cuarzo -guijarro conglomerado , tuberías colapso brecha (véase Arizona Breccia Pipe La mineralización de uranio ), y calcreta .
Depósitos de uranio de arenisca son generalmente de dos tipos. Frontal Roll-depósitos de tipo ocurren en la frontera entre la inmersión y parte oxidada de un cuerpo de piedraarenisca y la más profunda por inmersión parte reducida de un cuerpo de piedra arenisca. Peneconcordant depósitos de uranio de arenisca, también llamada Meseta de Colorado tipo de depósitos, se suelen dar en los órganos de la piedra arenisca en general, oxidado, a menudo en zonas localizadas reducido, como en asociación con la madera carbonizada en la piedra arenisca.
Precámbrico de cuarzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles Ambientales
  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • control ambiental
  • Control Ambiental
  • Control Ambiental
  • Control ambiental
  • control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS