control ambiental

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Reglamentación devolución de los envases y empaques de plaguicidas
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial reglamentó la devolución de los envases y empaques de plaguicidas mediante la Resolución 693 de 2007
La Resolución 693 de 2007, establece los criterios y requisitos que deben ser considerados en los Planes de Gestión de Devolución de Productos Posconsumo deplaguicidas, a cargo de los fabricantes e importadores, estableciendo una serie de obligaciones para cada uno de los actores de la cadena.

Los fabricantes e importadores de plaguicidas a través de operadores logísticos como la Corporación Campo Limpio, la Fundación Bioentorno y Colecta, establecieron sistemas de devolución de productos posconsumo de plaguicidas. Estos operadores han dispuestos centros deacopio en diversas zonas geográficas del país, los cuales podrá consultar en las páginas web de cada uno.

A través de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Industriales - ANDI, se conformo el comité posconsumo del sistema de devolución de plaguicidas de uso doméstico "Cierra el Ciclo" el cual cuenta con puntos amarrillos de recolección en diferentesciudades del país.

Reglamentación devolución de los envases y empaques de plaguicidas
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial reglamentó la devolución de los envases y empaques de plaguicidas mediante la Resolución 693 de 2007
La Resolución 693 de 2007, establece los criterios y requisitos que deben ser considerados en los Planes de Gestión de Devolución de ProductosPosconsumo de plaguicidas, a cargo de los fabricantes e importadores, estableciendo una serie de obligaciones para cada uno de los actores de la cadena.

Los fabricantes e importadores de plaguicidas a través de operadores logísticos como la Corporación Campo Limpio, la Fundación Bioentorno y Colecta, establecieron sistemas de devolución de productos posconsumo de plaguicidas. Estos operadores handispuestos centros de acopio en diversas zonas geográficas del país, los cuales podrá consultar en las páginas web de cada uno.

A través de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Industriales - ANDI, se conformo el comité posconsumo del sistema de devolución de plaguicidas de uso doméstico "Cierra el Ciclo" el cual cuenta con puntos amarrillos de recolección endiferentes ciudades del país.

Reglamentación devolución de los fármacos o medicamentos vencidos
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial reglamentó la devolución de los fármacos o medicamentos vencidos mediante la Resolución 0371 del 28 de febrero de 2009.

La Resolución 0371 de 2009 establece los criterios y requisitos que deben ser considerados para los Planes deGestión de Devolución de Productos Posconsumo de Fármacos o Medicamentos Vencidos.

En cumplimiento de la normatividad la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación Nacional de Industriales - ANDI, propició y lideró la conformación de un Comité Posconsumo conformado por personal del área técnica, ambiental, regulatoria, seguridad física, calidad y comercial de los diferentes LaboratoriosFarmacéuticos afiliados a la Cámara "Punto Azul", el cual cuenta con puntos azules de recolección en diferentes ciudades del país.

Así mismo, mediante la FUNDACIÓN ALIANZA COLOMBIA FLORIDA, se desarrollo el programa "Remediar", mediante el cual se agremia otra serie de fabricantes e importadores de Fármacos o Medicamentos vencidos, este mecanismo cuenta con puntos de recolección en diferentesciudades del país.

A través de la Fundación Bioentorno, los fabricantes e importadores de fármacos o medicamentos veterinarios vencidos diseñaron un mecanismo de devolución posconsumo de sus productos, ubicando puntos naranjas en diferentes ciudades del país.

Criterios y requisitos que deben ser considerados para los Planes de Gestión de Devolución de Productos Posconsumo de Baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles Ambientales
  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • control ambiental
  • Control Ambiental
  • Control Ambiental
  • Control ambiental
  • control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS