Control Anterior

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. CONTROL ADUANERO

Es el conjunto de medidas adoptadas por la administración aduanera con el objeto de asegurar el cumplimiento de la legislación aduanerao de otras disposiciones cuya aplicación o ejecución es de competencia o responsabilidad de las aduanas.

El SENAE podrá realizar controles a todos los operadores de comercio exterior y a todaslas personas directa o indirectamente relacionadas al tráfico internacional de mercancías, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el COPCI.

Este controlpodrá incluir también una auditoria, para la cual se efectuara todo tipo de constataciones sean documentales, contables o físicas.

Los operadores de comercio exterior, agentes de aduana y operadoreseconómicos autorizados objeto de control por parte de la Autoridad Aduanera serán seleccionados a través de la aplicación de la gestión de los perfiles de riesgo establecidos por el SENAE.

Elcontrol aduanero podrá realizarse en las fases siguientes:
* Control anterior.
* Control durante el despacho.
* Control Posterior.
2. CONTROL ANTERIOR

Es el ejercido por laadministración aduanera antes de la admisión de la declaración aduanera de mercancías..
Comprende acciones de inspección o investigación directa sobre operadores de comercio exterior y mercancías seleccionadas através de sistema de perfil de riesgo o coordinadas entre la administración aduanera y otras instituciones encargadas del control previo a la importación de mercancías.

La investigación se podráextender a las empresas de trasporte, a las unidades de carga, al depósito temporal u otros, para lo cual se podrá determinar inspección física de las mercancías en presencia del consignatario o surepresentante, de ser el caso.

Del resultado del control anterior, se podrán tomar acciones previstas para el control concurrente y el control posterior.

2.1 ACCIONES

El control anterior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anterior
  • Era anterior
  • Guia Anterior
  • cerebro anterior
  • Cuello anterior
  • Torax anterior
  • Miembro Anterior
  • La Ciudad Anterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS