control aql y ltpd

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Nombre de la actividad:
AQL, LTPD
Curso:

Estadística y Control de Calidad
Tutor:
M. en C. Iván Plasencia
Alumno:

Barragán Piña Alan
Matricula:
09102466


13 de Junio de 2013

Introducción
El muestreo de aceptación es un aspecto importante del control de calidad estadístico. Se originó de nuevo en la Segunda Guerra Mundialcuando el ejército tuvo que determinar qué lotes de munición a aceptar y cuáles rechazar. Sabían que no podían probar todas las balas para determinar si va a hacer su trabajo en el campo. Por otra parte, tenían que estar seguros de que las balas que van a obtener no fallan cuando sus vidas ya están en la línea. El muestreo de aceptación fue la respuesta - probar unas cuantas balas representativas dellote para que sepan cómo el resto de las balas se realizará.
    
El muestreo de aceptación es un compromiso entre no hacer una inspección en absoluto y 100% de inspección. El esquema por el cual muestras representativas serán seleccionados de una población y probados para determinar si el lote es aceptable o no se conoce como un plan de aceptación o el plan de muestreo. Hay dos clasificacionesprincipales de los planes de aceptación: basada en atributos ("vaya, no-go") y se basan en variables.  
        
Los planes de muestreo pueden ser individuales, dobles o múltiples. Un plan de muestreo simple por atributos consiste en una muestra de tamaño n y un número de aceptación c. El procedimiento funciona de la siguiente manera: seleccionar n elementos al azar del lote. Si el número deunidades defectuosas en el conjunto de la muestra es menor que c, se acepta el lote. De lo contrario, se rechaza el lote.
   
Con el fin de medir el rendimiento de un plan de aceptación o de muestreo, la curva característica de funcionamiento (OC) es utilizado. Parcelas de esta curva, la probabilidad de aceptar el lote (eje Y) frente a la fracción de lote o defectuosos por ciento.

AQL son lasiniciales que utilizamos a nivel de calidad aceptable, que es el nivel de calidad que el consumidor considera aceptable. Cuando un procedimiento de aceptación se basa en AQL, su resultado es una clara decisión de aceptación o rechazo del lote.

El AQL es una propiedad del proceso de manufactura del proveedor; no es una propiedad del plan de muestreo. Además, por lo general no tiene la intenciónde ser una especificación del producto, ni de ser un valor objetivo para el proceso de producción de proveedor. Es simplemente un estándar contra el cual juzgar los lotes.

En la actualidad, la elección de procedimientos y aceptación, ya sean basados en AQL o en inspección rectificadora, se realizan después de una serie de negociaciones entre productor y consumidor. Puede afirmarse, en general,que los procedimientos basados en AQL favorecen al consumidor, en tanto que los procedimientos que contemplan una inspección rectificadora protegen al producto.

Los procedimientos de aceptación basados en AQL son aplicables a situaciones de inspección de aceptación por atributos, para piezas componentes, subconjuntos y artículos finales. También se pueden utilizar si se dan las condicionesapropiadas, en situaciones de carácter administrativo. La inspección se puede realizar en el punto de destino, de producción o de suministro. Se puede utilizar para la aceptación en diversas etapas.


Calidad Controlada

El progreso técnico así como el empleo de tecnologías modernas como la electrónica garantizan hoy en día unos niveles de calidad muy altos y sobre todo constantes. No obstante,cada proceso de fabricación tiene su porcentaje de defectos aunque sea mínimo.
Ningún fabricante puede garantizar una producción al 100% sin defecto alguno. Cabe mencionar aquí, por ejemplo, las grandes acciones, de máxima resonancia en los medios, de los diferentes fabricantes de automóviles cuando van a rescatar coches en el mundo entero por haberse detectado alguna insuficiencia o defecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AQL
  • Sistema Aql
  • AQL PARA MUESTREO DE ACEPTACION
  • Muestreo Y Aplicacion De Aql En Confeccion
  • control control control
  • Control
  • Control
  • Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS