control atmosférico

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

NECESIDAD DE OXIGENO

El oxigeno es esencial para la mayoría de los procesos de vida. Sin oxigeno, el hombre y otros animales mueren rápidamente. Pero antes de que este estado extremo sea alcanzado, una reducción en el suministro de oxigeno los tejidos del cuerpo pueden producir cambios en su funciones. A través de procesos y grado de conocimiento. La condición lenta de la mente y el cuerpocausada por una deficiencia o de oxigeno llamada hipoxia. Hay varias causas de hipoxia pero la que nos concierne para las operaciones de las aeronaves es la reducción de presión parcial del oxigeno en los pulmones.

La cantidad de oxigeno que absorben los pulmones dependen de la presión de dicho oxigeno. La presión que el oxigeno ejerce es alrededor de 1/5 del total de la presión del aire. Anivel del mar esta presión equivale a (3 P.S.I) y es suficiente para saturar la sangre. Sin embargo la presión de oxigeno es reducida, aun la presión de la atmósfera es reducida por la altura, y el porcentaje del oxigeno respirado en el aire disminuye, entonces la cantidad de oxigeno en la sangre de los pulmones cesa y produce la hipoxia.

A 7,000 pies por encima del nivel del mar, el contenidode oxigeno y presión en la atmósfera permanece suficientemente alta para mantener casi completa la saturación de la sangre con oxigeno y de este modo asegurar el funcionamiento normal del cuerpo y la mente.

En altura superior hay una disminución de la presión barométrica, resultando en la disminución del oxigeno del aire inhalado. En consecuencia, el contenido de oxigeno de la sangre sereduce.

A 10,000 pies sobre el nivel del mar la saturación del oxigeno de la sangre es alrededor de 90 %. Exponerse por largo tiempo a esa altura producirá dolor de cabeza y fatiga.

La saturación del oxigeno baja a 81% a 15,000 pies de altura sobre el nivel del mar. Este descenso provoca somnolencia, dolor de cabeza, labios azules de uñas, deterioro de la visión y la mente, aumento de larespiración y las pulsaciones y cierto cambios de la personalidad.

A 22,000 pies de altura sobre el nivel del mar la saturación de la sangre es de 68% y las convulsiones probablemente ocurren. Permanecer sin el suministro de oxigeno a 25,000 pies por 5 minutos donde la saturación de la sangre donde la saturación de la sangre esta por debajo de 55 a 50% causara perdida del conocimiento.




Laatmósfera









Estratificación de la atmósfera
ESTRATO
CARACTERISTICAS
Troposfera
Empieza en la superficie y alcanza una altitud de 8 Km mínimo (alrededor de 30,000 pies) en los polos y 18 Km máximo (alrededor de 60,000 pies) en el Ecuador. En la troposfera ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. La temperatura decrece con la altura a razón de 6.5° C/Km.
TropopausaLimite superior de la troposfera, esta seccionada por dos corrientes de chorro. La temperatura se mantiene constante alrededor de -57.0° C.
Estratosfera
Se extiende desde la tropopausa hasta una altitud de 50 a 55 Km. En la E. alta se encuentran temperaturas semejantes a las de la superficie terrestre. En esta capa se forman las nubes nacaradas. La parte baja de la estratosfera es una regiónisotermal (temperatura constante) en la cual la temperatura no varía con la altura. La región isotermal continúa hacia una altura aproximada de 82,000 a 115,000 pies de altura. Por encima de este nivel, la temperatura aumenta a un nivel de 1-5 grados aproximadamente por 1,000 pies de altura. La temperatura alcanza un aumento máximo 164,000 o 197,000 pies de altura (aproximadamente), la temperaturadisminuye otra vez alcanzando un mínimo de 10 grados a 100 grados F. 230,000 a 262,000 pies de altura. Por encima de este nivel la temperatura aumenta otra vez y continúa en aumento aparentemente hasta el borde del espacio.
Estratopausa
Es el límite superior de la estratosfera. La temperatura se mantiene casi constante.
Mesosfera
Se extiende desde la estratopausa hasta una altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosferas Controladas
  • Control de presión atmosférica
  • Almacenamiento en atmosferas controladas
  • Atmosfera modificada y controlada
  • Control atmósferas explosivas
  • Conservacion De Carnes En Atmosfera Controlada
  • informe de atmósferas controladas
  • Act 8 control de la contaminacion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS