Control Autómatico: Modelo Prbs

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
(
Tarea Nº1 Control Automático II
Stefan Christiansen 2730007-? Itrick Klenner 2721036-8

Resumen—Este documento ilustra el procedimiento a seguir para obtener un modelo de sistema a partir deuna PRBS y el resultado del modelo real.

INTRODUCTION

E
ste documento muestra como obtener un modelo aproximado de un modelo real a partir de una prbs y la respuesta del modelol. Para obtenerdicho modelo es necesario efectuar el procedimiento de análisis de la PRBS que se entrega al sistema real, para así obtener un estimado del … RELLENA STEFAN. Luego de esto se establece un modelo ARX yse comienza a iterar con el procedimiento de minimos cuadrados para obtener los diferentes parámetros de este modelo, una vez obtenido muchos modelos se procede a ocupar el criterio MDL paraestablecer que orden es el mejor para este sistema.

Procedure for Paper Submission

LS del sistema

Se crea el script “modelo.m” el cual realiza el método LS para la obtención de parámetros paradistintos órdenes de modelos ARX. Luego se realiza el script “tarea1.m” el cual busca el mejor orden del sistema con el criterio mdl [1] obteniéndose un sistema de orden 3, pero tal como lo indica lafigura 2.
[pic]
Figura 1 Criterio MDL vs Orden

[pic]
Figura 2 Lugar geométrico del las raices para un modelo de orden 3

Pero este modelo tiene un polo en el eje real negativo, tal como loindica la figura 3, haciéndolo irrealizable por lo tanto se descarta como modelo, se elige por lo tanto el segundo mínimo entregado por el criterio mdl el cual corresponde a un sistema de orden 4, comose aprecia en la figura 4 este no contiene polos en el eje real negativo, por lo tanto se deja como modelo a ocupar.
Con este modelo se procede a graficar la salida del modelo y la salidaentregada como dato, indicando esto en la figura 5.
Las funciones de transferencias obtenidas a través de LS son:

H(z)=
( 0.01074 + 0.02478 z^-1 + 0.02741 z^-2 + 0.03556 z^-3)/( 1 - 0.8504 z^-1 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos matematicos
  • Control Automatico
  • control automatico
  • Controles automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS