Control Automatico De Neumaticos

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
MECANICA AUTOMOTRIZ

Control automático de presión de neumáticos
El control automático de presión de neumáticos sirve para vigilar continuamente la presión de los neumáticos durante la marcha y estando el vehículo parado. Asiste en todo momento al conductor en la función de mantener controladas las presiones que ha puesto en los neumáticos y emite avisos correspondientes en el cuadro deinstrumentos al producirse cualquier pérdida de presión. El control automático de presión de neumáticos se implanta por primera vez en los AUDI A8/S8 del modelo 2000. El sistema implantado por Audi para el control automático de la presión de los neumáticos es una versión para 4 ruedas. Si bien, la rueda de repuesto se vigila y “administra“por parte de la unidad de control, pero no se la incluye en losmensajes de alerta del sistema (para más detalles consulte el capítulo “Rueda de repuesto“). La transmisión de datos de los sensores de las ruedas hacia la unidad de control se lleva a cabo de forma inalámbrica, por radiofrecuencia (gama de Alta Frecuencia AF). El intercambio de información de los periféricos en el vehículo se lleva a cabo a través del CANBus para sistemas de confort. En la válvulade cada neumático va montada una unidad de palpador transmisor, que emite una señal de radiofrecuencia en intervalos periódicos hacia las antenas del sistema fijadas en el pase de rueda, las cuales retransmiten las señales a la unidad de control para vigilancia de la presión de neumáticos. La unidad de control para vigilancia de la presión de neumáticos analiza las presiones de los neumáticos ysus fluctuaciones, y transmite los mensajes correspondientes del sistema al cuadro de instrumentos, los cuales se visualizan para el conductor a través del display en el sistema de información u ordenador de a bordo. Ventajas de este sistema:
 

Más seguridad mediante mensajes oportunos del sistema, si un neumático tiene muy baja presión. Un mayor nivel de confort, por eliminarse la revisiónperiódica de la presión de los neumáticos. Sólo es necesario corregir la presión de los neumáticos si está dada la indicación correspondiente. Una mayor vida útil de los neumáticos (una presión 0,3 bar por debajo de la especificada puede reducir la vida útil hasta un 25 %). Un menor consumo de combustible, gracias a la presión correcta de los neumáticos.

 

Condiciones en el control depresión de neumáticos Se diferencia entre las siguientes situaciones:



Perdidas lentas de presión Un 85 % de los “reventones“de neumáticos se deben a pérdidas lentas de presión. La causa del reventón reside en un calentamiento excesivo debido a un trabajo de sobre flexión al circular a alta velocidad con una presión de inflado demasiado baja.



Perdidas repentinas de presión En este caso,el conductor se da cuenta inmediatamente de este fenómeno a través de las reacciones extrañas que muestra el vehículo.

Disposición general del sistema en el vehículo El control automático de presión de neumáticos consta de los siguientes componentes:
    

5 sensores de presión de neumáticos 4 antenas para vigilancia de presión de neumáticos Unidad de control para vigilancia de presiónde neumáticos Cuadro de instrumentos Selector de funciones

Válvula de inflado y llanta Al cambiar el neumático (neumático nuevo – llanta antigua) únicamente se sustituye el elemento interior de la válvula (ver Manual de Reparaciones). Para el control automático de presión de neumáticos se ha diseñado una nueva válvula de inflado. En lugar de la válvula de goma empleada hasta esta parte seimplanta una válvula de metal. La válvula de metal con el sensor pesa 38 gramos más que la válvula de goma convencional y se halla así dentro de la tolerancia normal para el equilibrado de las ruedas No se necesitan llantas especiales para el montaje de las válvulas de metal o los sensores.

El sensor de presión El sensor de presión del neumático va atornillado a la válvula de metal y se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control automatico neumatico(introduccion)
  • Control Automatico
  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS