Control Automatico De Un Motor

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
OBJETIVO

Desarrollar un Sistema Automático y de Control de un motor de Corriente Directa, utilizando una retroalimentación para que cumpla con la función de para automático.

MARCO TEÓRICOControl del motor es un término genérico que significa muchas cosas, desde un simple interruptor de paso hasta un complejo sistema con componentes tales como relevadores, controles de tiempo einterruptores. Sin embargo, la función común es la misma en cualquier caso: esto es, controlar alguna operación del motor eléctrico. Por lo tanto, al seleccionar e instalar equipo de control para un motorse debe considerar una gran cantidad de diversos factores a fin de que pueda funcionar correctamente junto a la máquina para la que se diseña.

Propósito del controlador

Algunos de losfactores a considerarse respecto al controlador, al seleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:

1) Arranque: El motor se puede arrancar conectándolo directamente a través de la línea. Sinembargo, la máquina impulsada se puede dañar si se arranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranque debe hacerse lenta y gradualmente, no sólo para proteger la máquina, sino porque la oleadade corriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. La frecuencia del arranque de los motores también comprende el empleo del controlador.

2) Paro: Los controladores permitenel funcionamiento hasta la detención de los motores y también imprimen una acción de freno cuando se debe detener la máquina rápidamente. La parada rápida es una función para casos de emergencia.2) Inversión de la rotación: Se necesitan controladores para cambiar automáticamente la dirección de la rotación de 1as máquinas mediante el mando de un operador en una estación de control. La acciónde inversión de los controladores es un proceso continuo en muchas aplicaciones industriales. Esta puede hacerse por medio de estaciones de botones, un interruptor de tambor o un módulo inversor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Automatico
  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • control automatico
  • Controles automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS