CONTROL BIOLÓGICO

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CONTROL BIOLÓGICO










TALY ANDREA OSORIO HENAO











UNIVERSIDAD DE CALDAS
MANIZALES
2015
El control biológico es posiblemente la herramienta de más perspectiva dentro del manejointegrado de plagas, dadas las ventajas comparativas que ofrece sobre otros métodos como el control químico al minimizar los riesgos ambientales asociados a los plaguicidas. Aunque se cuenta con algunosejemplos exitosos, en nuestro país se presentan fallas en la implementación de programas de control biológico, principalmente debido a las carencias de conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas ylos organismos comúnmente utilizados.
El control de plagas y enfermedades depende, en gran parte, de la aplicación de productos químicos. Sin embargo, el uso indiscriminado de estos, ha ocasionadoseveros problemas de contaminación ambiental y generada la selección de organismos altamente resistentes. Es por estas dos razones que se requieren nuevas estrategias para el control de plagas yenfermedades. La utilización de microorganismos en el control biológico de plagas y de enfermedades es una alternativa atractiva.
Control biológico para plagas:
Las poblaciones de insectos no creceninfinitamente sino que fluctúan alrededor de ciertos límites durante períodos largos y no se extinguen al cabo de algunas generaciones por acabar con los recursos, como como alimento y espacio.
Se puede decirque todas las poblaciones están reguladas de una u otra forma. La regulación puede mantener las poblaciones de insectos a niveles que no afecten a la humanidad o a niveles que son inconvenientes paralos intereses económicos o estéticos de los humanos. Cuando esto ocurre, la población de insectos se convierte en una plaga.
La teoría de Milne presenta 3 tipos de factores naturales que actúan pararegular la abundancia de las poblaciones:
Factores perfectamente dependientes de la densidad
Factores imperfectamente dependientes de la densidad
Factores independientes de la densidad
En estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control biologico
  • Control Biologico
  • Control biologico
  • Controladores Biologicos
  • control biologico
  • Control biológico
  • Control Biologico
  • Control biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS