CONTROL CUÁNTICO

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
02/05/2013
Fundación Universidad Autónoma De Colombia
Ing. Ambiental
Electromagnetismo
Hoover Daniel Cerezo Posada
CONTROL CUÁNTICO


A través de la historia hemos querido descubrir que eslo que nos rodea por medio de las ciencias naturales, en cuanto a la física hemos evolucionado al punto de descubrir las partículas más pequeñas que conforman la materia (partículas subatómicas), ahoraempezamos con una nueva meta, en vez de descubrir vamos a empezar a “controlar”; pues de esto trató la conferencia de Luis Quiroga.
El orden de la conferencia fue:

1. Niels BOHR y la primerarevolución cuántica:
Modelos atómicos - Saltos cuánticos - Dualidad onda-partícula, incertidumbre y probabilidad…
2. Segunda revolución cuántica:
Premio Nobel de Física 2012 - Saltos cuánticos yControl cuántico.
3. Conclusiones.

La palabra clave para el futuro es “controlar”, cuando se habla de control cuántico se quiere decir que se controlan los sistemas microscópicos-cuánticos. Gracias alas iniciativas de los científicos Max Planck, Albert Einstein y Niels Bohr, entre otros, se dio la primera revolución cuántica. Después de la conferencia “Solay”, se empezaron a tener nuevosdescubrimientos, y empezaron a hacerse nuevas preguntas, sobre los descubrimientos que ya estaban hechos, para así poder encontrar nuevos factores con los cuales evolucionar, ya que como dijo Jorge Wagensberg“Cambiar de respuesta es una evolución; cambiar de pregunta es una revolución”.
Con el objetivo de profundizar en el tema quiero hablar del control cuántico y de sus utilidades en la cotidianidad.
Parael control cuántico es primordial tener un buen conocimiento sobre los láseres, como lo menciona Leticia González en su artículo “El Control Cuántico Revoluciona La Química De Diseño Y LaManipulación Molecular”. Ya que se utilizan las propiedades cuánticas del haz de luz, se necesita que su frecuencia sea la misma con la que el enlace deseado vibra, pero al ser los enlaces de las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS