Control De 3 Bombas

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El actual trabajo explica el funcionamiento de un circuito de control que implementamos con la finalidad de poder controlar 3 bombas determinado tiempo cada una, controladas por 3 temporizadores, el objetivo de implementar este circuito es para el riego de 3 secciones diferentes de terreno de manera equitativa y funcional.
Nuestro diseño esta basado en la lógica del funcionamiento de unsemáforo, es decir, utilizaremos un tiempo 1 (t1) para accionar nuestra bomba número 1, posteriormente, esta tiene que apagarse y dar lugar a que la bomba numero 2 comience a funcionar esto durante un tiempo 2 (t2), al transcurrir el tiempo programado (t2), se permite el accionamiento de la bomba numero 3(esta seria nuestra ultima bomba) permitiendo así el riego uniforme de nuestro terreno, al transcurrirel tiempo 3(t3) nuestra tercer bomba deja de funcionar, accionando un reset para así poder comenzar nuevamente el ciclo.
El objetivo de implementar este circuito de control, radica en la necesidad que se tiene en el campo de poder realizar un riego equitativo en algunas zonas del país en las que se posee un pozo profundo, de esta manera facilitando el trabajo a la gente ya que al implementar estecircuito evitamos que los trabajadores estén conectando y desconectando las bombas de riego para llegar a todas las zonas del sembradío, al mismo tiempo este circuito nos funcionaria como protección para nuestras bombas ya que al hacer uso de contactores, nuestra maquinaria sufriría menos daños.
Para poder realizar la explicación del circuito, primero tenemos que entender como es que funcionanlos componentes básicos de este.
Nuestro circuito de control, se encuentra constituido por 4 contactores (k1, k2, k3, k4), un botón de START, 3 temporizadores y las 3 bombas que deseamos controlar, solo que estas solo se mencionan en el diagrama de fuerza.
¿Qué es un contactor?
El contactor es un interruptor accionado a distancia por medio de un electroimán.
Partes del contactor:
Carcaza:Es el soporte fabricado en material no conductor, con un alto grado de rigidez y rigidez al calor, sobre el cual se fijan todos los componentes conductores del contactor.
Electroimán:
Es el elemento motor del contactor. Esta compuesto por una serie de elementos cuya finalidad es transformar la energía eléctrica en magnetismo, generando un campo magnético muy intenso, el cual a su vezproducirá un movimiento mecánico.

Bobina:
Es un arrollamiento de alambre de cobre muy delgado y un gran numero de espiras, que al aplicársele tensión genera un campo magnético.
El flujo magnético produce un electromagnético, superior al par resistente de los muelles (resortes) que separan la armadura del núcleo, de manera que estas dos partes pueden juntarse estrechamente.
Cuando una bobina seenergía con A.C la intensidad absorbida por esta, denominada corriente de llamada, es relativamente elevada, debido a que en el circuito prácticamente solo se tiene la resistencia del conductor. Esta corriente elevada genera un campo magnético intenso, de manera que el núcleo puede atraer a la armadura, a pesar del gran entrehierro y la resistencia mecánica del resorte o muelle que los mantieneseparados en estado de reposo. Una vez que se cierra el circuito magnético, al juntarse el núcleo con la armadura, aumenta la impedancia de la bobina, de tal manera que la corriente de llamada se reduce considerablemente, obteniendo de esta manera una corriente de mantenimiento o trabajo mucho más baja.
Núcleo:
Es una parte metálica, de material ferromagnetico, generalmente en forma de E, que vafijo en la carcaza. Su función es concentrar y aumentar el flujo magnético que genera la bobina (colocada en la columna central del núcleo), para atraer con mayor eficiencia la armadura.
Armadura:
Elemento móvil, cuya construcción se parece a la del núcleo, pero sin espiras de sombra, Su función es cerrar el circuito magnético una vez energizada la bobina, ya que en este estado de reposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 3
  • CONTROL 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • Control 3
  • control 3
  • Control 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS