Control De Acceso Remoto Con El Software Vnc

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
NOMBRE DE LA PRACTICA: Control de acceso remoto con el Software VNC
OBJETIVO: Instalación y configuración del software VNC para el acceso remoto a un cliente de la red de datos, realizar lamodificación de un archivo en el equipo cliente.
MARCO TEORICO:
Que es VNC? (Virtual Network Computing). Aplicación gratuita y de código abierto que permite acceso remoto a través de un escritorio remoto deotra computadora dentro de una red (como una LAN o la internet).

Permite controlar una computadora remota enviando eventos como las pulsaciones del teclado y los movimientos y clics del mouse. Engeneral, en la computadora remota, también debe estar instalado VNC.

El programa muestra una captura de imagen de la computadora remota cada un período determinado de tiempo. De esta manera unusuario puede ver exactamente qué eventos se producen en otra computadora y también controlarlos (si el programa está configurado para permitir controlarla).

VNC es independiente de la plataforma, porlo tanto los sistemas operativos de ambas computadoras pueden ser distintos.

Además del control remoto de otra computadora, permite, por ejemplo, que un profesor pueda explicar desde sucomputadora algún tema y todos sus alumnos puedan ver los resultados constantemente actualizados en sus propios monitores.

Originalmente VNC fue desarrollado en el Reino Unido, en los laboratorios deOlivetti & Oracle Research en Cambridge. Luego, en 1999, el laboratorio es adquirido por AT&T, que lo desarrolló completamente. El laboratorio fue cerrado en 2002. Luego pasó a la compañía RealVNC,que lo convirtió en un programa de código abierto y libre distribución.

VNC utiliza el protocolo RFB (Remote FrameBuffer) para funcionar. En general, no tiene un buen sistema de seguridad, uncrackeador de fuerza bruta (que prueba múltiples claves de forma automática) podría descubrir la clave secreta. Por esta razón, se recomienda utilizar claves largas (más de 8 caracteres) para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control remoto ultra vnc
  • software de acceso remoto
  • control de acceso a control remoto a otro pc
  • Vnc acceso remoto
  • Control remoto de un pc vnc
  • Acceso Control Remoto
  • Acceso Remoto
  • Acceso Remoto o Soporte Remoto:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS