Control de almacen

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Control de almacén y medición

Para poder mantener un correcto control de almacén, el gestor correspondiente debe contar con medidas y radios de control que puedan proporcionar una manera mucho máscompleta y posible para reflejar la situación en la que se encuentra el activo circulante y todos los recursos que se encuentran a su disposición para poder ejecutarlo.


Las magnitudes quesuelen ser objeto de medida por el control de almacen suelen agruparse en diferentes categorías, de las cuales podemos nombrar, la medición de los de los movimientos correspondientes al circulante. Setrata básicamente de las entradas y salidas de todos los materiales, y es importante que consideremos esto como un aspecto fundamental del control de almacén. Generalmente éste requiere el empleo dealgunas herramientas informáticas que le sirvan de apoyo para una optimización de sus resultados.

La medición de los movimientos que se debe realizar en el control de almacén, debe ser llevada a cabosobre una base de unidades monetarias, considerando las mismas necesidades y limitaciones expuestas anteriormente por parte de la persona encargada de llevar el control de almacén. De todos modosdebemos señalar que tanto las entradas como las salidas correspondientes a la mercadería que se encuentra en el almacén, pueden medirse pedido a pedido, o también se miden periódicamente, es decir, entradasy salidas diarias, semanales, mensuales o anuales.

La segunda categoría es la medición de la rotación, que suele ser realiza en períodos anuales, llevando un control que indique todas las salidasde mercadería que se produjeron a lo largo de un año de ejercicio económico. Si el control de almacén lleva a cabo una medición de rotación que nos da como resultado 8,5 por ejemplo, determina quepara el total de la empresa, las existencias de almacén han rotado durante un año el número de veces indicado (8,5). Por otra parte, también existen métodos para el control de almacen que pueden medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE ALMACEN
  • control de almacen
  • Control De Almacen
  • Control de almacén
  • control de almacen
  • CONTROL DE ALMACEN
  • Reporte de Control De Almacén
  • Politicas para control de almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS