Control De Aplicaciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Control de aplicaciones
El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) es una organización voluntaria organización del sector privado, establecido en el Estados Unidos,dedicada a proporcionar liderazgo de ideas a la dirección ejecutiva y las entidades de gobierno en los aspectos críticos de la gobernanza de la organización, la ética empresarial, el control interno,la empresa de gestión de riesgos , el fraude y los informes financieros . COSO ha establecido un modelo común de control interno contra el cual las empresas y organizaciones pueden evaluar sussistemas de control. COSO con el apoyo de cinco organizaciones de apoyo, incluyendo el Institute of Management Accountants (IMA), la American Accounting Association (AAA), el Instituto Americano deContadores Públicos Certificados (AICPA), el Instituto de Auditores Internos (IIA) y las Normas Internacionales de Ejecutivos ( FEI).
El bjetivo de COSO es proveer liderazgo de pensamiento frente a trestemas interrelacionados: la gestión del riesgo empresarial (ERM), control interno, y la disuasión del fraude.
El marco de control interno COSO consta de cinco componentes interrelacionados,derivados de la forma de gestión tiene un negocio. De acuerdo con COSO, estos componentes proporcionan un marco eficaz para describir y analizar el sistema de control interno implementado en una organizacióncomo es requerido por las regulaciones financieras (véase la Bolsa de Valores Ley de 1934, Los cinco componentes son los siguientes:
Controlar el medio ambiente: El ambiente de control estableceel tono de una organización, influyendo en la conciencia de control de su gente. Es la base para todos los demás componentes del control interno, aportando disciplina y estructura. Factores delambiente de control incluyen la integridad, valores éticos, estilo de gestión de operación, la delegación de los sistemas de autoridad, así como los procesos de gestión y desarrollo de personas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles aplicativos
  • Aplicaciones en Sistemas de Control
  • Avance Integradora Control De Aplicaciones
  • Estadistica Aplicada En El Control De Calidad
  • control interno aplicado a la nomina
  • Tecnologia aplicada al control ambiental
  • CUADRO DE MANDO-CONTROL APLICADO AL UN BANCO
  • Elementos Para Aplicar El Control En Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS