CONTROL DE ARRANQUE DE UN MOTOR CON PRIORIDAD AL PARO

Páginas: 20 (4984 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
CONTROL DE ARRANQUE DE UN MOTOR CON PRIORIDAD AL PARO
El equipamiento para arrancar y parar un motor eléctrico trifásico,  es una cuestión de costos y de seguridad 

MOTOR TRIFÁSICO
En cuestión de seguridad empieza desde el diseño  y la selección  de  los componentes adecuados del sistema de arrancador para el motor (contactor  y relevador de sobrecarga)

ARRANCADOR
En cuanto al diseño elsistema de arranque y paro por botones pulsadores con prioridad al paro siempre presenta mayor seguridad

CONTROL DE ARRANQUE Y PARO CON PRIORIDAD AL  PARO
Recordemos que una vez accionado el botón pulsador de arranque se mantiene alimentada la bobina M por medio de contacto auxiliar conectado en paralelo con el botón de arranque.

ARRANQUE DEL MOTOR
Con la conocida  ventaja que si se va la energíaeléctrica al volver  no encenderá.
Sin embargo la ventaja mas grande en caso de ocurrir una contingencia al accionar  los dos botones arranque y paro el circuito tendrá PRIORIDAD AL PARO fue diseñado para que no se alimente la bobina cuando esto ocurra.
Situación que no sucede con un circuito de prioridad al arranque.


CONTROL DE ARRANQUE Y PARO CON PRIORIDAD AL  ARRANQUE





Principio delformulario
Buscar
Final del formulario
Sube tus documentos

Inicio

Documentos

Tests

Amor

Magazine

Creaciones

Seguridad

Vagoteca

Blog

Correo






Documentos
Trabajos y Tareas
Electrónica, Electricidad y Sonido
Variadores de velocidad
 Electrónica. Energía. Motores asíncronos. Arranque. Frecuencia. Deceleración. Frenado. Potencia
 Enviado por: El remitente no desea revelar su nombreIdioma: castellano

País:  España

22 páginas




Descargar

publicidad
publicidad


1. - INTRODUCCIÓN
Una gran parte de los equipos utilizados en la industria moderna funcionan a velocidades variables, como por ejemplo los trenes laminadores, los mecanismos de elevación, las máquinas-herramientas, etc. En los mismos se requiere un control preciso de la velocidad para lograr una adecuada productividad, una buenaterminación del producto elaborado, o garantizar la seguridad de personas y bienes.
El estudio de este fenómeno para cada caso particular tiene una gran importancia práctica, ya que la elección correcta de las características de los motores y variadores a instalar para un servicio determinado, requieren el conocimiento de las particularidades de éste producto.
La regulación de velocidad puederealizarse por métodos mecánicos, como poleas o engranajes, o por medios eléctricos.
La máquina de inducción alimentada con corriente C.A., especialmente la que utiliza un rotor en jaula de ardilla, es el motor eléctrico más común en todo tipo de aplicaciones industriales y el que abarca un margen de potencias mayor. Pero no basta conectar un motor a la red para utilizarlo correctamente, sino queexisten diversos elementos que contribuyen a garantizar un funcionamiento seguro.
La fase de arranque merece una especial atención. El par debe ser el necesario para mover la carga con una aceleración adecuada hasta que se alcanza la velocidad de funcionamiento en régimen permanente, procurando que no aparezcan problemas eléctricos o mecánicos capaces de perjudicar al motor, a la instalación eléctricao a los elementos que hay que mover.
El motor de corriente alterna, a pesar de ser un motor robusto, de poco mantenimiento, liviano e ideal para la mayoría de las aplicaciones industriales, tiene el inconveniente de ser un motor rígido en cuanto a su velocidad. La velocidad del motor asincrónico depende de la forma constructiva del motor y de la frecuencia de alimentación. Como la frecuencia dealimentación que entregan las Compañías de electricidad es constante, la velocidad de los motores asincrónicos es constante, salvo que se varíe el número de polos, el resbalamiento o la frecuencia.
El método más eficiente de controlar la velocidad de un motor eléctrico es por medio de un variador electrónico de frecuencia. No se requieren motores especiales, son mucho más eficientes y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arranque y paro de un motor
  • Paro y arranque d un motor
  • Arranque Y Paro De Motores Con Arduino
  • arranque y paro de un motor
  • Arranque paro de un motor de ca
  • arranque paro de un motor
  • arranque y paro de un motor electrico
  • arranque y paro de un motor con PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS