control de calidad crema nivea

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

SUSTENTANTES:
Madelin Gonzales Ramírez
Emmanuel Vasquez Bisono
María Fernanda Mercedes

MATRICULAS:
10-EMRN-6-051
10-SMRN-6-011
12-SMRS-6-012

FACILITADOR:
Rafael Montero

SECCION:
735 (MR)

TEMA:
Trabajo final de control de calidad


NOMBRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Rediseño del envase Crema Nívea para el mercado de Santo Domingo Este al año 2015.DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Hacer un rediseño de la crema nívea en santo domingo este al año 2015. Con esta investigación se pretende identificar qué imagen es la más adecuada para el producto en la actualidad en el mercado.
Para su realización se utilizaran todos los medios posibles que puedan arrojar datos estadísticos reales que determinen cuales métodos se pueden implementar parafortalecer la imagen, ventas de crema nivel y su participación en el mercado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La crema nívea de Beiersdorf, es un producto que se encuentra en el mercado, gracias a su “ligera” fórmula y suavidad, NIVEA Creme le da a tu piel todo lo que necesita para estar pura, fresca y suave, brindándote la protección ideal ante factores externos como el sol, el frío y el viento. NIVEACreme contiene Eucerin, sustancia que protege la estructura natural de la piel y mantiene su película protectora. La compatibilidad de la piel está dermatológicamente probada.
Actualmente, nívea crema presenta una baja participación en el mercado, consideramos sea debido a varios factores negativos que posee como imagen pobre, envases obsoletos, poca publicidad, así como la ausencia de envasescon dosificadores.
De continuar esta situación podría experimentarse una baja aún mayor en las ventas así como la pérdida de interés total en la línea por parte del público.
Para controlar esta situación se recomienda rediseñar el envase el producto, poniendo énfasis en su imagen con colores más atractivos y vanguardista, así como la implementación de dosificadores en el mismo, apostando por undiseño innovador que se adecue los tiempos, y además resulte practico.



OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN:

Determinar el grado de aceptación de envases de crema nívea con dosificadores, en el municipio de santo domingo este para el año 2015.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1 Identificar cual es la percepción de la población acerca de la imagen del envase actual
2 Medir el nivel de conocimiento debeneficios y atributos nívea crema.
3 Crear estrategia de comunicación para impulsar las ventas del producto en un periodo 6 meses.
4 Establecer estrategias que permitan mejorar la imagen de nívea crema, a fin de lograr una mejor identificación de la misma.

ESTRATEGIA DE APLICACIÓN
1 Hacer muestras y promociones en las principales tiendas por departamentos de la nueva imagen del producto losfines de semanas durante el verano.
2 Diseñar nueva imagen y la selección de envase más adecuados a los tiempos.
3 Implementación de publicidad agresiva y constante en los medios
4 Observación continúa del comportamiento de los consumidores frente a la actual imagen de crema nívea.

JUSTIFICACIÓN:

Esta investigación es llevada a cabo con la intención de identificar las razones por la cualcrema nívea muestra debilidades frente a sus competidores. A pesar de tener precios de mercado semejantes, excelente atributos y beneficios y amplia experiencias en mercados internacionales.


ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN:

Este proyecto como plan piloto será realizado únicamente en la provincia de santo domingo municipio santo domingo este al año 2015. Esta investigación no pretende analizar lacompetencia ni los demás municipios que conforman Republica Dominicana, solo detectar el grado de aceptación en la implantación de dosificadores en los envases de crema nívea.


HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN:

La crema nívea tiene poco auge en el mercado debido a que posee envases pocos prácticos e imagen y colores obsoletos, asi como debilidad en publicidad y promoción.


ASPECTOS METODOLÓGICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE CALIDAD DE LA CREMA
  • Ensayo nivea creme
  • Crema nivea
  • Control de calidad
  • Control calidad
  • Control De Calidad
  • CONTROL DE CALIDAD
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS