Control de calidad de la auditoria interna

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
CONTROL DE CALIDAD

Componente de la profesionalidad, de una dirección eficaz y una administración eficiente, y crítica para el desempeño corporativo, la satisfacción del cliente y la confianza delinversor, la calidad es la esencia de la excelencia en el ambiente de negocios.

A fin de evaluar eficazmente la calidad, se debe medir el nivel de excelencia en los procesos de dirección de unaorganización, Y para mantener la calidad, debe haber un compromiso continuo de crecimiento y mejora. Tratándose de una auditoria interna profesional, la calidad consta de algunos componentesespecíficos:

ü Adhesión al código de ética
ü Práctica de acuerdo con las norma internacionales para el ejercicio profesional de la auditoria interna (Normas)
ü Crecimiento continuo mediante certificaciónprofesional y educación
ü Práctica orientada a la calidad

A medida que una organización crece se hace necesario un programa de aseguramiento de calidad y mejora, que incluya evaluaciones de calidadperiódicas internas y externas, supervisión interna continua, y garantía de que la actividad de la auditoria interna esta cumpliendo con las Normas y el código de Ética.

La evaluación de calidad,evalúa el cumplimiento de Normas, los estatutos de auditoria interna y del comité de auditoria, los riesgos y evaluación de controles de la organización, y el uso de las mejores prácticas.Independientemente de la industria, sector, tamaño o dotación, una evaluación de calidad puede suministrar valiosas nociones acerca de:

ü Marcos de control
ü Gestión de riesgo empresario (ERM)
ü Escritura ycomunicación de informes de auditoria interna
ü Asociación con la dirección
ü Mejora de desempeño
ü Tecnología Informática
ü Operaciones, costos y productividad de los departamentos
ü Programasde aseguramiento de calidad
ü Relaciones con clientes
ü Auto-evaluación de control
ü Implementación de requisitos regulativos
ü Tendencias emergentes y agregado de valor
ü Desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Control Interno
  • Auditoria interna de calidad
  • auditoria caso control interno
  • trabajo de auditorias internas de calidad
  • auditoria interna de calidad
  • AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria y control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS