Control de calidad de un servicio policial

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Aseguramiento y control de calidad de un servicio policial:

“Objetos perdidos”

Procedimiento:

El servicio policial de “objetos perdidos”.

Objetivos:

Este procedimiento tiene por objetivo asegurar la calidad y brevedad de la devolución de un objeto recuperado.

Alcance:

Casi la totalidad de esos elementos son fruto de robos cometidos por carteristas en las calles de la ciudad.Los ciudadanos llevan a esta oficina las cosas que encuentran tiradas en la calle y que piensan que pueden ser reclamadas por sus dueños. Carteras con documentos de identidad, pasaportes y recuerdos personales, son la mayoría de los objetos que se registran y se encargan de localizar a sus dueños.

• Si se han perdido unas llaves, conviene llevar una copia, para demostrar que son vuestras.• Si se ha perdido un móvil piden: modelo, compañía, llevar el cargador y conocer el PIN del teléfono para demostrar su propiedad.
• Si se ha perdido la documentación, lo normal es que tarde cierto tiempo en aparecer. Esperar unos 15 días y si no ha aparecido, renovar la documentación ya que probablemente ya no aparezca.
• Se puede consultar por teléfono, al 971 225 906.

Los objetos lleganhasta esta oficina por diversos caminos. Muchos de ellos son llevados directamente por personas que los encuentran en la calle. A veces la gente se los da a los policías en la vía pública, pero en la mayoría de los casos, los ciudadanos se han acostumbrado a echar lo que encuentran en los buzones de Correos. Sin la concienciación y solidaridad de Correos no se recuperarían ni la mitad de lo robadoo perdido.

Servicios:

La policía local se encarga de gestionar la recogida, almacenaje y localización de su propietario.

Hay un incremento de objetos perdidos en épocas de más turismo como el verano, navidades, semana santa…

Casi nunca la gente se queja por el dinero que haya desaparecido, sino por los inconvenientes que se les plantean cuando tienen que renovar el documento deidentidad, los pasaportes, la pérdida de una foto de familia, o los papeles que llevaban en la cartera o el bolso. Muchos de los documentos que llegan a la Oficina de Objetos Perdidos son de extranjeros, para cualquiera de ellos, no tener documentación significa no poder volver a su país, no poder inscribirse en un hotel o tener que anular sus planes turísticos, por lo que es de vital importancia larapidez de este servicio.

Responsabilidades:

Los agentes afirman que logran localizar y devolver buena parte de lo que llevan a la oficina. [pic]

Como vemos hay una clara tendencia a recibir mayor número de objetos, así como también a no ser reclamados. Esto muestra un aumento de la actividad delictiva del hurto y del llamado “ladrón de guante blanco”, aquel que sustrae carteras sin que supropietario se perciba de ello.

Ejecución/desarrollo:

Para reducir la franja blanca de “objetos no reclamados” lo primero que debemos tener presente es:

¿Qué quiere el ciudadano cuando pierde un objeto?

La respuesta está clara; recuperar lo que ha perdido, pero si desglosamos este apartado en fases desde que le sustraen o pierde el objeto, hasta que lo recupera, tenemos puntos en losque se puede mejorar o agilizar dicho proceso.

1) Alguien encuentra el objeto en concreto y tiene intenciones de devolverlo, aquí pueden suceder varias cosas, las más comunes:

a) Lo entrega en la comisaría: el tiempo depende del ciudadano.

b) Lo entrega a los agentes: estos lo depositan en seguida en la oficina de objetos perdidos.

c) Lo echa a un buzón de Correos:tiene que pasar el cartero, y cuando hayan recogido varios, los entregan en la oficina específica, puede tardar varios días.

2) Una vez ha llegado a la oficina, se pone en cola de revisión, en cajas que van organizadas por fechas. Cuando llegamos al día en el que el objeto se ha recibido en la oficina (que no el día que se ha perdido), hay que indagar información para poder localizar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del servicio policial
  • Calidad De Los Productos Y Servicios Y El Control De Calidad
  • Sistema de control de calidad de los servicios (logisticos)
  • La calidad en el servicio policial
  • Calidad En El Servicio Policial
  • Servicio policial
  • servicio policial
  • Servicio policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS