Control de calidad del software

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

nombre del Curso
Ingeniería de software

Tema
Control de Calidad del Software

Libia Ortiz Bedoya
Johnny Alexander Ojeda Ortiz

Tutor
Jairo Martínez Banda

2010

INTRODUCCION

En el presente trabajo se aplican la Unidad 3. Control de Calidad del Software cuyos capítulos son:
Capitulo 1. Garantía de Calidad del Software
Capítulo2. Técnicas de Prueba del Software
Capitulo 3. Estrategias de Prueba del Software

Al desarrollar la actividad estamos analizando los diferentes puntos de vista de la calidad del software, que contribuye al mejoramiento del producto.
Se realizó con el fin de cumplir con las actividades propuestas en la guia de trabajo colaborativo3 del curso Ingeniería de software, para llevarlo a aplicar enun futuro en el campo laboral.
El presente trabajo se analizo las diferentes tecnicas de gestion de calidad del software, asi como tambien realizar un acercamiento con las normas existentes para certificacion de software de calidad, ademas como futuros profesionales realizar una gestion e identificar aspectos de vital importancia.

Metodologia: se repartieron roles y cada estudiante aportantese ajusto a dichos roles de la siguiente manera cumpliendo con el objetivo.
Asignación de roles:
a) Líder o coordinador: Dinamizador del proceso, quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entrelo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo. Libia Ortiz
(b) Comunicador: Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación - al desarrollo de las actividades - hecha a los otros equipos de grupo.
(c) Relator: Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También esresponsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al facilitador-docente. Johnny Alexander Ojeda
(d) Utilero: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.
(e) Vigía del Tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentesactividades dentro del tiempo pactado. Daniel Escobar

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar las técnicas de calidad del software, analizando sus diferentes puntos de vista como gestor de proyectos software.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar y analizar las técnicas de gestión de calidad de software.
2. Conocer los estándares de normalización ISO y su certificación
3. Determinarlas actividades del proceso de calidad de software
4. Identificar fundamentos de las pruebas de software, entre ellas la validación.

CONTROL DE CALIDAD DEL SOFTWARE

1. ¿Es posible evaluar la calidad del software si el cliente no se pone de acuerdo sobre lo que se supone que ha de hacer? Justifique su respuesta y argumente.

Partamos definiendo la calidad: como elconjunto de características que se presentan en una entidad y que está ligada a satisfacer necesidades implícitas e explicitas. Garantizando así la propiedad de ofrecer un bien y un servicio.

Volviendo a la pregunta no es posible.

El cliente tiene que ponerse de acuerdo para poderse evaluar la calidad del software, pues éste hace parte de la parte financiera, de requerimientos del software y susatisfacción por el producto. Este manifiesta los errores que tiene el producto a la empresa desarrolladora del software, para que éste intervenga en su corrección y mejoramiento. El cliente toma sus decisiones y pone condiciones junto con el desarrollador, realiza observaciones y toma notas sobre el comportamiento del software. Toda empresa desarrolladora de software debe certificarse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad para el control del software
  • Como controlar la calidad del software
  • Control Y Calidad Del Software
  • calidad software
  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS