Control de calidad en industria de rines

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Control de Calidad
Boggs controla la calidad de sus productos en todas las etapas de producción. En cada fase dispositivos de avanzada tecnología, verifican los diferentes procesos que se llevan acabo.
Cada paso del proceso, desde el moldeo inicial hasta el acabado final, tiene asociada una estación de calidad para la verificación y control de parámetros.
La producción de Boggs para por unalínea de inspección de rayos x para asegurar que cada ítem alcance nuestros patrones de calidad.
Las áreas de maquinado y acabado final cuentan con herramientas patrón e instrumental diverso paraverificar constantemente dimensiones, diámetros, concentricidad y demás aspectos que permiten satisfacer los más altos estándares de calidad.
Se cuenta con aparatos de precisión que permiten cumplir conlos más exigentes requerimientos de las ensambladoras automotrices que utilizan rines Boggs.
Los estándares internacionales de calidad como ISO90001, QS9000, el TUV alemán o el VIA japonés,establecen requisitos importantes de producción y calidad que los fabricantes deben seguir.
Con el fin de ser certificado conforme a la norma ISO 9001, las organizaciones deben elegir el alcance que vaya acertificarse, los procesos o áreas que desea involucrar en el proyecto, seleccionar un registro, someterse a la auditoría y, después de terminar con éxito, someterse a una inspección anual paramantener la certificación. Entre los sistemas de calidad que se han difundido y que han permeado el ambiente industrial desde la década de los sesenta sobresale la iniciativa de la Organi­zaciónInternacional de Estanda­rizaciones (ISO), con sede en Suiza: la norma ISO 9000, dada a conocer hace más de 10 años como un esfuer­zo para llegar a un estándar.
Posteriormente, los principales fa­bricantes de laindustria automotriz (Chrysler, Ford y General Motors), al buscar un estándar de calidad para sus proveedores, retomaron esta norma y, conjuntando sus requeri­mientos particulares, generaron la QS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad de industrias vidrieras
  • calidad y control en la industria del vidrio
  • Control de Calidad en la Industria del Vetido
  • Controles de calidad en la industria plastica
  • control de calidad en la industria farmacéutica
  • Protocolo Control De Calidad En La Industria
  • Sistemas De Control De Calidad En La Industria De Alimentos
  • Control estadistico de calidad a industria manufacturera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS