Control de calidad en la auditoría.

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Control de Calidad en la Auditoría.
Para Arcenegui (2003), la aplicación del control de calidad en el proceso de la auditoría provee una seguridad razonable para el cumplimiento de las normas deauditoría generalmente aceptadas a fin de lograr una dirección, organización, ordenamiento y grados de decisión adecuados en la práctica de las auditorías.
41
Es importante considerar entre otros lossiguientes elementos de control de calidad que se relacionan con las etapas de planificación, ejecución y comunicación de resultados en el proceso de la auditoría:

Independencia.
La dirección de launidad de control externo deberá asegurarse que los auditores asignados a un examen de auditoría no tengan vinculaciones de carácter familiar con los funcionarios de la entidad y/o proyectoexaminado.
De igual forma debe tener la seguridad de que ninguno de sus auditores tenga conflicto de intereses en los entes auditados.

Asignación de personal.
Las auditorías practicadas deben serejecutadas por personal que tenga el grado de entrenamiento técnico y teórico suficiente de acuerdo con las circunstancias. Se debe identificar con oportunidad al personal que se necesita para ciertostrabajos específicos a fin de que se pueda contar con el personal competente, dicha identificación se la debe realizar desde la planificación anual de las auditorías.
La utilización de presupuestosestimados de tiempo para la ejecución de las auditorías debe ser un estándar de control que será ejercido por las direcciones de control externo.

Consultas.
La identificación de unidades administrativas ofuncionarios especializados en campos técnicos es importante, para garantizar en algunos casos, la calidad de los trabajos de auditoría.
42
El mantenimiento de una biblioteca dotada de literaturasuficiente para obtener referencias técnicas o de investigación constituye un elemento adicional que contribuye a mejorar la calidad de las auditorías.

Supervisión
Para que un trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de control de calidad
  • Control De Calidad Para Una Auditoria
  • Control de calidad de la auditoria interna
  • Auditoria Control De Calidad
  • Control De Calidad Auditoria.
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Nia 220 Control De Calidad Del Trabajo De Auditoria
  • metodo de la auditoria para control de calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS