Control de calidad en la ceye

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
En 1998 la Universidad del hospital de Nuevo México y escuela de medicina del hospital de Ohio, evaluaron dos tipos de indicadores, el Indicador Rápido (NAMSA) proporciona los resultados en 20segundos y el indicador biológico de lectura rápida (ATTEST) ambos para la esterilización a vapor a 121oC. En la Universidad de Nuevo México se realizaron 165 ciclos de prueba durante 32 días; se obtuvo elmismo grado de confiabilidad para ambos indicadores, con resultados de prueba negativos, sin falsos negativos; en Ohio se realizaron 468 ciclos durante 62 días, los resultados para ambos indicadoresfueron negativos en un 100%, se realizaron pruebas interrumpiendo los ciclos para comprobar el tiempo de sobre vivencia, obteniéndose resultados positivos para ambos indicadores la alta sensibilidadpara detectar fallas durante los procesos de esterilización.
En México no se habían realizado estudios de este tipo, siendo este, el primero en realizarse por personal de enfermería en un hospital detercer nivel, convirtiendo al quehacer de enfermería no sólo en el desarrollo de destrezas manuales y técnicas sino que con el uso de sustentos científicos se logre un gran paso para enriquecer lasactividades cotidianas logrando con ello fomentar la calidad de los servicios.
Por lo anterior el propósito del estudio fue comparar la efectividad de los indicadores biológicos convencionales y delectura rápida en procesos de esterilización a 121oC.
Introducción: se consideran los indicadores biológicos una forma de aprobación para la validación y monitorización rutinaria de ciclos deesterilización, los indicadores biológicos convencionales utilizan tiras o discos con esporas del B. Stearthermophilus; por otra parte los indicadores biológicos de lectura rápida, están basados en una reacciónenzimática flourecente capaz de proporcionar resultados en tres horas.
Objetivo: comparar la efectividad de los indicadores biológicos convencionales y de lectura rápida durante procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • Control De La Calidad
  • Control De Calidad
  • Control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS