Control de calidad en la producción de los agregados

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
CONTROL DE CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE LOS AGREGADOS

El control de calidad para la producción de agregados sólo se logra cuidando el proceso y control del mismo. Si se añade un proceso se sumadinero a la producción del agregado, mientras que el producto resultante reducirá el costo total.

Los defectos representan un costo importante para productores de concreto y de asfalto. Los defectosen el producto final son el resultado de variaciones en el proceso de producción. Si la variación se nota antes o durante el proceso de producción, entonces puede hacerse alguna concesión para mitigarsu efecto. En la mayoría de los casos, la cuestión de la calidad que causa el defecto no se nota y el resultado es una falla en el producto final.

Esto aumenta significativamente el costo delproceso.

Una vez que el agregado es llevado a la pila de existencia, queda sometido a los elementos y a su manejo. Dependiendo del agregado, esto puede alterar la calidad. El rompimiento, lacontaminación y las variaciones en el contenido de agua son problemas comunes que tienen un efecto en el desempeño del agregado en los productos finales, tales como el concreto. Para compensar esto, elcliente final agrega un poquito más de cemento para asegurar que sus productos satisfagan los requisitos de calidad. Esto viene a incrementar el costo total de la producción. Si el agregado se llevadirectamente al producto final, entonces no ocurre este cambio en la calidad.

La clasificación de los “fillers” ofrece un medio de control efectivo sobre la granulometría de la arena. Para el concreto, lafracción de arena tiene una influencia muy grande en el desempeño. El controlar la granulometría a través de un proceso mejorado agregará valor al producto y a la calidad final del agregado.Durante el proceso de producción y entrega de los materiales se realizan los siguientes procesos de Control de Calidad:

 Selección y clasificación de la materia prima antes de entrar en el proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad y control de produccion
  • tecnicas de control de calidad en produccion
  • El Control De La Calidad En La Produccion
  • Control De Calidad De Sistema De Produccion De Alimentos
  • Control estadistico de calidad para produccion
  • control de calidad de agregados petreos ...
  • Control de la calidad y produccion
  • bachiller en control de calidad y producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS