control de calidad informatica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Unidad 2.1
A) CONTROL DE CALIDAD
La calidad del software la obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño,programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad,tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.
Los requisitos del software son la base de las medidas de calidad. La falta de concordancia con los requisitos es unafalta de calidad.
Los estándares o metodologías definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma en que se aplica la ingeniería del software. Si no se sigue ninguna metodologíasiempre habrá falta de calidad.
Existen algunos requisitos implícitos o expectativas que a menudo no se mencionan, o se mencionan de forma incompleta (por ejemplo el deseo de un buen mantenimiento) quetambién pueden implicar una falta de calidad.
La política establecida debe estar sustentada sobre tres principios básicos: tecnológico, administrativo y ergonómico.
Corrección: el software debe serdiseñado de tal manera, que permita ajustarlo a los cambios en los requerimientos del cliente. Esta característica es crucial, debido al inevitable cambio del contexto en el que se desempeña un software.Confiabilidad: incluye varias características además de la confiabilidad, como la seguridad, control de fallos, etc.

Eficiencia: tiene que ver con el uso eficiente de los recursos que necesitaun sistema para su funcionamiento.

Usabilidad: el software debiera ser utilizado sin un gran esfuerzo por los usuarios para los que fue diseñado, documentado, etc.
B) Tipos de pruebaImplementación puesta punto a punto
Es el Servicio que integra Asesoría, Consultoría y Capacitación personalizada para que obtengas el máximo provecho de tu(s) sistema(s) COMPAQ, adaptándolos de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS