Control de calidad a reactivos

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
1. ¿Qué es una hoja de datos químicos MSDS (ficha de seguridad)?
Una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés de Material Safety Data Sheet) es un documento que contiene información sobre los compuestos químicos, el uso, el almacenaje, el manejo, los procedimientos de emergencia y los efectos potenciales a la salud relacionados con un material peligroso. Las MSDScontienen mucha más información sobre el material de la que aparece en la etiqueta del envase. El fabricante del material prepara y redacta las MSDS correspondientes.
2. Identifique las 4 categorías principales de una hoja de datos químicos MSDS, con sus respectivas secciones.
identifiacion química
informacion sobre el fabricante
ingredientes peligrosos
propiedades fisicas y quimicasinformacion sobre peligros de incendio y explosión
,informacion sobre su reactividad
informacion sobre peligroso de salud
preacusiones sobre uso y manejo seguro
control de la exposición y protección personal
3. Nombre las 16 diferentes secciones de una ficha de seguridad de reactivos químicos y explique su contenido (utilice para este ejercicio la ficha de seguridad MSDS de un reactivo químico,asignada por el instructor).
1. Identificación de la substancia/del preparado y de la compañía/empresa
1.1 Identificación de la substancia o del preparado
1.2 Utilización de las substancias/de los preparados: se debe señalar el uso normal o recomendado relativo a la substancia/preparado. La hoja puede contener una descripción corta que se refiera a la utilización efectiva.
1.3 Especificación dela persona responsable por la puesta en circulación: dirección completa y múmero de teléfono de la persona competente o del fabricante, importador o mediador.
1.4 Número de teléfono de urgencia: el número del teléfono de la compañía y/o del órgano de consultas oficial competente.
2. Composición/información relativa a los ingredientes
La información suministrada debe ser tal que la personaacogedora sea capaz de fácilmente definir el grado de peligrosidad de los ingredientes del preparado.
Se debe especificar las denominaciones y números con cuales las substancias antedichas se identifican en el EINECS, el número CAS y el nombre IUPAC (si es disponible).
Se debe especificar la clasificación de las substancias, incluyendo los símbolos letras y también las sentencias R que indican elcaracter de los peligros.
3. Clasificación según peligrosidad
Se debe señalar clara y brevemente los peligros que amenazan a los humanos y el ambiente durante el uso de las substancias. Se debe describir los efectos y síntomas nocivos físico-químicos principales los cuales amenazan la salud de los humanos y el ambiente, y los cuales pueden estar probablemente previstos durante el uso o usoincorrecto de las substancias. Puede ser necesario llamar la atención a otros peligros también, cuales a pesar de no estar sujetos a clasificación, puedan agravar la peligrosidad general de la substancia.
4. Ofrecimiento de primera ayuda
La información referente a primera ayuda debe ser breve y fácilmente comprensible, para que la persona lesionada y las personas que le rodean puedan comprenderla confacilidad. Las informaciones deben agruparse bajo títulos diferentes, conforme a los modos de exposición, por ejemplo inhalación, infiltración a la piel o a los ojos, deglución oral. Se debe señalar si es necesaria o recomendada la intervención profesional de un médico.
5. Disposiciones de protección contra incendios
En caso de incendios causados por las substancias o por los preparados, onacidos en la cercanía de estos, se debe referir a los requerimientos de protección contra incendios.. Estos son los siguientes:
▪ materiales extintores apropiados
▪ materiales extintores los cuales no se pueden usar por causa de seguridad
▪ peligros especiales de exposición, productos de combustión, gases producidos por la substancia misma o el preparado mismo,
▪ equipo protector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad de reactivos quimicos
  • Celulas Reactivas (Control De Coombs)
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS