Control de calidad

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
EL INCREMENTO DE GASOLINA ENTRÓ EN VIGOR ESTE SABADO
Consideran que el alza de la gasolina seguirá ocasionando un 'efecto dominó'

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI y PRD advirtieron que el nuevo incremento al precio de las gasolinas, el cual entra hoy en vigor, seguirá ocasionando un 'efecto dominó' en el alza de precios de otros productos.  

El vicecoordinador de la bancada del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que desde diciembre pasado se desató una escalada de precios y 'no se va a detener'.  

'Lo único que se ha hecho es tender cortinas de humo con temas de coyuntura como las bodas gay, las alianzas y otros', aseveró.  

Esa escalada de precios no se va a dar, se está dando, subrayó, no vemos cifras que demuestren un repunteeconómico, no vemos razones que demuestren un repunte en la situación crítica por la que estábamos pasando el año pasado, eso es lo que me preocupa.  

A su vez, el diputado del PRD, Emilio Serrano Jiménez coincidió en que el aumento a los hidrocarburos 'desatará alzas por todas partes, lo cual afectará el bolsillo de los mexicanos que menos tienen'.  

"Esto aumentará la inflación, porquerecuerden ustedes el aumento de precios que se dio con el primer incremento a las gasolinas", mencionó.  

A partir de hoy, apuntó, se incrementará el precio al público de la gasolina PEMEX Magna y del PEMEX Diesel en ocho centavos de peso por litro y la PEMEX Premium aumentará cuatro centavos de peso por litro.  

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que encuanto a precios eso quiere decir que la gasolina Premium aumentó a 9.74 pesos, Magna a 8.04 pesos y el diesel 8.40 pesos

 

 

• EL INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DE 1.03 PUNTOS PORCENTUALES
La economía mexicana mantuvo en febrero su recuperación, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

CIUDAD DE MEXICO.- Poco a poco, y con evidentesdificultades en recomponer el ritmo, los sectores productivos del país han obtenido resultados positivos en febrero, con respecto al primer mes del año; de 0.73 por ciento más elevado que en enero en tendencia de actividad, particularmente en utilización de planta y equipo, demanda nacional de productos de la empresa y personal ocupado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).El Indicador de Pedidos Manufactureros registró un crecimiento de 1.03 puntos porcentuales en febrero respecto del mes anterior, ajustada la estacionalidad. Se observaron incrementos mensuales con datos desestacionalizados de los componentes referidos a los volúmenes esperados de pedidos, producción esperada, personal ocupado y al de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de losproveedores.

El Indicador de Confianza del Productor (ICP) registró un crecimiento mensual de 0.44 puntos porcentuales en febrero pasado respecto de enero de este año. Se “observaron incrementos en los componentes que dan cuenta de la opinión del productor sobre si éste es el momento adecuado para invertir y sobre la situación económica presente de la empresa, así como de las expectativas sobre lacondición económica futura del país y de la empresa”, reporta el Inegi.

El IMEF coincide con el INEGI

El diagnóstico de recuperación en el sector fabril mexicano también se reflejó en el Índice Manufacturero, elaborado mensualmente por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). “La economía mexicana mantuvo en febrero su recuperación, pese a que un índice que intenta anticipar elcomportamiento del clave sector manufacturero bajó ligeramente frente al mes previo”, dijo.

El índice se ubicó en 51.9 puntos en febrero, debajo de los 52.5 puntos de enero, mientras que el índice no manufacturero, que mide la actividad de comercios y servicios, subió a 53.5 puntos ese mes, contra los 52 puntos de enero.

“El sector manufacturero se ha encontrado en una etapa expansiva desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS