Control de calidad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
CONTROL DE CALIDAD: En la industria la calidad es el tema mas importante en todas y cada una de las piezas fabricadas para tener el mejor desempeño para cuando el producto final este terminado tengauna alta calidad será necesario tener ciertas normas para el personal que labora en dicha industria.
JUSTIFICACION:
Desde el inicio de esta era las organizaciones han buscado mejorar sucompetitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.
El centro de calidad ha estado presente en todos estos cambiosapoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción delcliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algúnbeneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa). Esto requiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemáticoque asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar elmejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.Concepto que involucra la orientación de la organización la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal contribución al bienestar general.
La definición de unaestrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS