Control de calidad

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Control de Calidad

La calidad, es una exigencia para garantizar la competitividad en cualquier mercado la cual es vista como la capacidad para determinar las necesidades de cualquier tipo de cliente y satisfacerla cumpliendo, con los requisitos de producto y o servicio ofrecido.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia deerrores.

Motivación

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartande la recreación y otras esferas de la vida.
Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
La Motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de Recompensas vs. Rendimiento; ya queeste tipo de incentivos les da merito o reconocimiento a sus labores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la organización.

Trabajo en Equipo

En nuestra naturaleza como desarrolladores de software es muy importante tener en cuenta el valor de desarrollar en equipo. Una definición de trabajo enequipo que encontré hace es: “Es una unidad social altamente organizada y orientada hacia la consecución de una tarea en común a través del esfuerzo humano” se escucha un poco difícil de asimilar pero piénsalo una vez más y estoy seguro estarás muy de acuerdo.
Para trabajar en equipo necesitamos:

• Objetivos claramente definidos
• Comunicación efectiva
• Cohesión grupal

Logrando loanterior entonces podemos identificar las 5 etapas del ciclo de vida de un equipo, ya que estas nos permitirán establecer mejores maneras de organizarnos. El aspecto humano es muy relevante también y cuando trabajamos en equipo produce efectos positivos el contemplar lo siguiente:

• Confianza absoluta entre los miembros
• Compartir el liderazgo
• Consideración del objetivo individualNegociación

La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situacionesque impliquen acción multilateral.
Sin embargo, la verdadera trascendencia de la negociación no se deriva de su práctica frecuente y cotidiana, sino de la importancia que tiene en la generación de resultados: siempre que dos o más personas interactúan para intentar alcanzar un acuerdo, hay un resultado (incluso si se mantiene el estado anterior, ése sería el resultado), y esto puede serfavorable o desfavorable para una de las partes involucradas, o incluso para todas ellas. Quien negocia en forma adecuada suele generar resultados que le benefician, de la misma forma en que cometer errores en la negociación lo aleja de sus objetivos.

Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida.

Productividad

La productividad es la relaciónentre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.
Con esta definición podemos entender la importancia de la producción, una de las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS