Control de calidad
Bustamante Yelitza compot1@hotmail.com
1. Introducción
2. Objetivos
3. Planteamiento del problema
4. Bases teóricas
5. Descripción de la empresa
6. Estructura de la empresa
7. Lista de productos que fábrica. Política de calidad
8. Lineamientos estratégicos
9. Diagnóstico actual
10. Insuficiencias apreciadas en el área de calidadImpacto económico de la mala calidad
11. Descripción y selección de los procesos
INTRODUCCIÓN
En todo proceso de producción, antes de su desarrollo como tal, es necesario conocer las características del servicio que ofrece, con la finalidad de aplicar el proceso adecuado para desarrollar dicho servicio, con las especificaciones y requerimientos exigidos.
La empresa Informática,tecnología Y Servicios C.A., la cual se dedica a prestar servicios a través de operaciones como son el fotocopiado, trascripción, asistencia técnica, ventas de equipos de computación y papelería en general, todo distribuido y elaborado por siete empleados, que son los que se encuentran en contacto directo con los clientes, conociendo las necesidades y exigencias del consumidor, por ello podremosconocer el mejoramiento continuo que se le debe realizar a la organización para una mayor productividad y eficiencia que permitan alcanzar los resultados más óptimos.
En el informe que se presenta a continuación se da a conocer como antecedente la descripción de la empresa en estudio, el proceso productivo de la misma, materia prima, proveedores y clientes; además de resaltar cual es lanecesidad mas sentida que se esta presentando en cuanto a la calidad del producto y el servicio que se presta.
Se quiere lograr la reducción de costos atacando las fuentes que originan defectos en los productos, aplicando la oportunidad de mejora seleccionada durante estudio previo
OBJETIVOS.
Objetivo General
Diseñar un sistema de documentación que permita a la empresa Informática,Tecnología y Servicios C.A., obtener la Certificación De Sistemas De Gestión De Calidad.
Objetivos Específicos
• Diagnosticar la situación actual de los procesos que existen en la empresa Informática, Tecnología y Servicios C.A.
• Proponer mejoras en los Diseño de la documentación necesaria en la empresa Informática, Tecnología y Servicios C.A.
• Diseñar un programa decapacitación para el manejo del sistema documental por procesos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El mejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparanconscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados.
Por otro lado el desarrollo tecnológico permite innovaciones productivas y de servicios sin precedentes, lo que genera una continua evaluación de todos sus procesos.
Este es el gran desafío que debemos enfrentar en este nuevo siglo. Los enfoques y metas sobre la Satisfacción delConsumidor; en las páginas siguientes se desarrollaran métodos que nos permita mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para lograr la calidad deseada, por ello es necesario la aplicación de principios de gestión de la calidad como es el Enfoque por Procesos tal como lo sugiere la NORMACOVENIN ISO 9000 versión 2000, el cual permite identificar cada uno de los procesos y del mismo modo analizar su interacción para un mayor control sobre los mismos.
Informática Tecnología Y Servicios C.A., ha tomado como iniciativa la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma COVENIN ISO 9000 versión 2000 donde cada una de las áreas que lo conforman debe...
Regístrate para leer el documento completo.