control de calidad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Control de calidad.
Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas o implícitas preestablecidas.
Lacalidad la define el cliente, es el juicio que este tiene sobre un producto o servicio y resulta generalmente con la aprobación o rechazo del producto. Un cliente queda satisfecho si se le ofrece todo loque el esperaba y más.
La satisfacción está ligada a las expectativas generadas de acuerdo con: las necesidades, los antecedentes, el precio, la publicidad, la tecnología, etc.
El cliente determinala satisfacción con aspectos subjetivos como las expectativas y la percepción. La calidad no siempre se puede cuantificar o definir en términos cuantitativos, por lo que se hace necesario que lasempresas se estén retroalimentándose en forma constante con la percepción del cliente respecto a su producto o servicio.
Algunos piensan que el tener la más alta calidad es más caro y se elabora en mástiempo, y esto se utiliza como pretexto para mejorar la calidad.
Las aplicaciones equivocadas son el reflejo del desconocimiento del concepto de calidad y son un obstáculo para iniciar un programa quepueda mejorar la competitividad y la productividad (+calidad, +rapidez, -costo, -tiempo) en una organización.













El problema

Identificar el producto y las exigencia quedemanda?
Cuáles son las expectativa del cliente respecto al producto que van adquirir?
Como cumplir con las expectativas del cliente?
Definición del producto deseable?
Consecuencia de la malacalidad?



De la planificación y el control
Pocos administradores se dan cuenta de que los planes de una empresa debe proporcionar el marco para el sistema de control de la empresa. Si las misiones,metas, estrategias, objetivos y planes de cambio no se materializan, a continuación, los controles deben cambiar. Desafortunadamente, rara vez lo hacen. Aunque este error se produce en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS