control de calidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Control de calidad
3. ¿Qué es?
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existeprimordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que laproducción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciaruna acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podríanevitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo seanóptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo. Función Principal-Esta asegura de que sus productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad










3.1 La Evolucion de la calidad
A lo largo de la historia se han logrados grandesavances en la calidad de los productos que una empresa o compañía ofrece a su clientela ya que en el control de calidad se han estado mejorando los procesos de manofactura y dando un mayor control a laproducción mejorando el rendimiento y disminuyendo los errores de porduccion en una línea o servicio.
A continuación una tabla de los acotecimientos que han cambiado el control de calidad:
AñoAcontecimiento
1911
Se publica el trabajo de Frederick Winslow Taylor sobre medición del trabajo.
1930
Control de procesos y métodos estadísticos de la mayor parte de los temas que se han tratado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS